El pastor evangélico Ralph Drollinger asesor de Trump adoctrina a políticos mexicanos para que impulsen políticas en contra del aborto y los matrimonios gay

Ricardo Arizmendi, responsable de Capitol Ministries en México. Foto: Tomada de Facebook
- en Foro libre

Por Rodrigo vera/

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la finalidad de adoctrinar a los políticos mexicanos para que legislen e impulsen políticas en contra del aborto y los matrimonios gay, el asesor espiritual de la Casa Blanca, el pastor evangélico Ralph Drollinger, estableció en México una sede de su organización internacional, Capitol Ministries, según un amplio reportaje titulado “La divina Cuarta Transformación”, que circula en internet.

El responsable de Capitol Ministries en México es el pastor Ricardo Arizmendi, cuya encomienda es “reclutar y adoctrinar a políticos mexicanos en las enseñanzas de la Biblia evangélica”, destaca el reportaje elaborado por 16 medios latinoamericanos, bajo la coordinación de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

Actualmente Arizmendi se desempeña como pastor en un templo de Cuajimalpa, ha sido misionero en Centro y Sudamérica y es director de Visión Evangelizadora Latinoamericana, cuya meta es que haya 20% de población protestante en México en 2020. También dirige Satura México, una organización que ofrece conferencias y estudios bíblicos en todo el país.

De acuerdo con el reportaje, el pastor se reunió con el senador priista Manuel Añorve Baños, el pasado 10 de marzo. Y, justo un mes después, éste presentó en la Cámara alta una iniciativa de ley contra el aborto, que fue respaldada por dos de sus compañeros de la bancada tricolor

El lanzamiento de Capitol Ministries México, a nivel de los municipios, se realizó en una reunión en Chilpancingo, Guerrero, a la que asistió el alcalde de esa población.

A los encuentros de la organización internacional han acudido la esposa de Añorve, la exdiputada federal Julieta Fernández Márquez, y algunos colaboradores o integrantes del grupo político de senador.

Entre éstos se encuentran: Mario Moreno Arcos, exdiputado priísta y actual secretario de Desarrollo Social en Guerrero; la diputada local priista de ese estado Flavia García García; el exdirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Andrei Marmolejo Valle, y la subsecretaria de Educación Básica en ese mismo estado, Beatriz Alarcón.

Otros políticos que han asistido a las reuniones de Capitol Ministries son los diputados federales Nancy Claudia Reséndiz Hernández, Armando González Escoto y Olga Elizondo Guerra, del Partido Encuentro Social (PES), que tiene inspiración evangélica.

También Juan Ángel Flores Bustamante, exdiputado del PRD y actual alcalde de Jojutla, Morelos, por Morena; el secretario general del PES en el Estado de México, Adrián Saúl Martínez Santillán, y los dirigentes de los pueblos indígenas mazahua y otomí, Feliciana Navor y Antonio González Gutiérrez.

El reportaje “La divina Cuarta Transformación” indica que Capitol Ministries tiene además el respaldo de varias organizaciones evangélicas que operan en el país, como la Sociedad Bíblica de México, la Policía Celestial, la Confederación de Iglesias Locales y el Centro de Reintegración Familiar.

: Eruviel Ávila y Mario Zamora Gastélum, exgobernadores del Estado de México y de Sinaloa, respectivamente.

De esta manera, indica el reportaje, en México va cobrando adeptos la organización evangélica del estadunidense Ralph Drollinger, quien dirige el grupo de estudios bíblicos de la Casa Blanca, al que con frecuencia acuden miembros del gabinete de Donald Trump, como el secretario de Estado Mike Pompeo, el vicepresidente Mike Pence y la secretaria de Educación Betsy DeVos.

Cuando vino a la Ciudad de México a anunciar la apertura de Capitol Ministries México –el 12 de octubre de 2018, en el Club de Banqueros–, el pastor Drollinger aclaró muy bien cuál es su objetivo:

“La visión de nuestro ministerio es poder llevar el evangelio a los líderes políticos de todo el mundo. Y nuestra estrategia, nuestra manera de hacerlo, es tener en cada una de las legislaturas a una persona que sea confiable en hacer discípulos y en desarrollar a otros”.

Agregó: “Nosotros creemos que cuando la Biblia cobra vida para los líderes políticos, puede cambiar el curso de una nación para bien… Las buenas leyes provienen o surgen de corazones buenos, y las malas leyes provienen de corazones malos”.

Por eso, actualmente en México los políticos adeptos a Capitol Ministries promueven leyes contra el aborto y el matrimonio gay, al que consideran contrario a los mandamientos divinos.

El amplio reportaje –dividido en 10 capítulos– destaca que la labor en México de Capitol Ministries cae en tierra fértil, pues el actual presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, también “toma como guía la palabra de Cristo”, y en sus conferencias mañaneras hace frecuentes alusiones a la Biblia, de ahí que sea el gobierno de “la divina Cuarta Transformación”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: