Apoya diputado Medina Pérez propuesta del presidente AMLO de bajar al 50% recursos a partidos políticos

El gasto para partidos es de 5 mil 239 millones, mil 651 pesos, mucho dinero para mantener a holganzanes

Xalapa, Ver.- El diputado federal, Marco Antonio Medina Pérez, avaló la propuesta de reducir el financiamiento hasta un 50 por ciento a partidos políticos.

“MORENA le toma la propuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, porque se trata de una exigencia pendiente con los ciudadanos”, dijo.

Medina Pérez, rechazó que con esta reforma pudiera perjudicar a los partidos políticos y el ejemplo más claro es MORENA “que ganó en base a liderazgos y convenciendo a los ciudadanos casa por casa”.
El legislador Medina Pérez resaltó que como Secretario Nacional de Finanzas de MORENA, cargo que ejerció de 2012 a 2015, vivió la etapa más difícil del partido hoy gobierna el país.
«Ya que sin un solo peso de prerrogativas se logró el registro como partido político y tener una magnífica participación en las elecciones federales, las primeras en las que MORENA logró una bancada de 35 diputados federales. Lo que demuestra que no es necesario un gran financiamiento público para convencer a la población y lograr triunfos electorales. Lo que se necesita es hablar con la verdad, tener una gran comunicación con la gente y actuar con mucha honestidad.»

Hay que recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles a los partidos políticos reducir en 50 por ciento sus gastos y regresar ese dinero a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

«Tienen que reducir sus gastos y tienen que devolver el dinero a la Hacienda Pública, un porcentaje de esas prerrogativas.

Es un llamado respetuoso, no es una orden, no es por la fuerza; es un llamado a que actúen de manera consecuente «, apuntó.

La sugerencia del mandatario se da después de que la Comisión de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el martes, en sesión extraordinaria, un financiamiento para los partidos políticos de 5 mil 239 millones, mil 651 pesos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: