Erik Cisneros acusa que el autor material del homicidio de la alcaldesa de Mixtla trabajó como analista político de Yunes

Eric Cisneros no realiza su trabajo y afecta resultados del gobierno estatal

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, denunció que Primitivo «N» presunto autor material del homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, trabajó en la oficina particular del entonces gobernador Miguel Ángel Yunes, como analista político a pesar de tener antecedentes penales.

«Si para ingresar al gobierno uno de los requisitos establecidos es no contar con antecedentes penales«.

Toda vez que Primitivo «N» había sido procesado en 1998 por participación por los delitos de homicidio y lesiones dolosas dentro de la causa penal 93/1998 siendo condenado a una pena por 21 años».

Sin embargo, fue beneficiado con la libertad condicional en el año 2007.

Burgos Cisneros, dijo que es extraño que haya trabajado en la oficina del gobernador Yunes Linares.

De ahí que precisó que «a casi 4 meses de ese lamentable hecho, la Fiscalia reportó que el pasado viernes 9 de agosto contaba con datos de prueba idóneos, suficientes para establecer la probable responsabilidad de Primitivo «N» como uno de los autores materiales del homicidio de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano».

Cisneros Burgos expuso que con la orden de cateo se ingresó de manera legal al domicilio y complementar la orden de captura en su contra.

«Sin embargo al momento de ingresar Primitivo «N» se encerró en uno de los cuartos de su casa y procedió a dispararse lo que ocasionó la muerte instantánea».

Hay que recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE), emitió un comunicado de prensa en el cual destaca y precisa que la muerte de el ex inspector de la Policía Municipal de esta localidad, Primitivo N, fue debido a un acto suicida.

El boletín precisa que a Primitivo lo detendrían detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), luego de obtener una orden de cateo de parte de un juez penal habilitado en el distrito de Zongolica, ya que era señalado por la Fiscalía de ser uno de los autores del asesinato de la alcaldesa Marisela Vallejo Orea, ocurrido el 24 de abril de este año.

Comentarios

  1. es bien facil culpar a los muertos. esto es resultado de la transformacion de cuarta. porque no dicen que morena le pedia la renuncia a la alcaldesa asesinada para poner un titere y poder manipularlo? no conviene verdad cisneros y cuicaras……

  2. Este señor debería estar en el FBI o en laCIa todos los actos de violencia los resuelve en menos de 24 hrs. Y tiene pruebas sabe quienes fueron, el gran problema que cuando le citan a declarar lo cual es su obligación, llora y llora se escuda en el fuero ya lo debería el gobernador de regresó a baja California, en vez de apoyar al gobernador sólo le genera problemas

  3. DEBO ENTENDER QUE CON ESTO EL SR. CISNEROS ESTÁ SUGIRIENDO QUE EL LIC. YUNES LINARES TUVO QUE VER ALGO CON. EL CRIMEN DE LA ALCALDESA, DE OTRA FORMA QUÉ RELEVANCIA TIENE EL. HABER DESCUBIERTO QUE EL SR. PRIMITIVO HAYA TRABAJADO PARA EL EXGOBERNADOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.