Concluyen comunicadores diplomado, “la Función del Periodista en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, organizado por CEAPP en Xalapa

El fiscal Jorge Winckler entregó las constancias a periodistas y abogados que participaron en diplomado
- en Sociedad

Xalapa, Ver.  16 de agosto del 2019.- Un total de 59 egresados entre periodistas y abogados, recibieron un merecido reconocimiento por haber cursado el diplomado: “La Función del Periodista en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, organizado por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, la Fiscalía General del Estado a través del Instituto de Formación Profesional y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana.

El diplomado dio inicio el pasado 26 de abril y finalizó este 16 de agosto, con una duración de 120 horas, y forma parte del Plan para la Profesionalización de los Periodistas impulsado por esta Comisión.

En el marco de la clausura del diplomado, la Comisionada Presidenta, Ana Laura Pérez Mendoza, enfatizó, que como profesionales de los medios de comunicación y ante un escenario nuevo, con leyes renovadas es necesario contar con un conocimiento más profundo en materia legal.

Tener herramientas que nos permitan proteger y protegernos en el diario ejercicio periodístico y salvaguardar dos derechos fundamentales para la sociedad: el derecho a la información y la libertad de expresión”, dijo.

Por su parte el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, agradeció el interés de los egresados, y mencionó que son un ejemplo por el esfuerzo que realizan para optimizar su importante función de comunicar e informar a la sociedad con veracidad y objetividad.

También agradeció la coordinación entre las instituciones para impulsar la profesionalización de los comunicadores veracruzanos, “hoy confirmamos con la concreción de este diplomado que es con la coordinación de las instituciones y con el involucramiento de la sociedad como se logran éxitos conjuntos y de beneficio perdurable”.

Asimismo, dijo, que se buscará dicho diplomado sea replicado en otras sedes del estado, en coordinación con la Comisión y la Universidad Veracruzana.

A la clausura acudió, el Mtro. Marcos Even Torres Zamudio, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Dra. Leticia Espinosa Nicolás, directora del Instituto de Formación Profesional, el Mtro. Juan José Rivera Castellanos, Doctorando del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV, El Dr. Amilcar Hamal Reyes Guerrero , Fiscal Especializado en Delitos Electorales y en Delitos contra la Libertad de Expresión, así como, los docentes del diplomado, Dra. Sidney Ernestina Marcos Escobar y el Mtro. Luis Fernando Reyes Rocha.

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: