Ayuntamiento de Coatepec venderá terreno para saldar adeudo de 18 mdp heredados de administraciones pasadas

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-El Ayuntamiento de Coatepec enfrenta dificultades financieras. El adeudo pendiente es de 18 millones de pesos, cantidad que se acumuló de administraciones anteriores a la fecha.

El presidente municipal, Luis Enrique Fernández Peredo, explicó que los pagos que deben saldarse los laudos, proveedores y contratistas que quedaron con adeudos desde administraciones anteriores y hasta de telefonía.

Tan sólo a la empresa de Teléfonos de México, el adeudo es de casi un millón de pesos “hemos estado haciendo ajustes y hemos tomado de algunos fondos para poder cubrir esas obligaciones financieras”.

Pero comentó que se ha llegado al extremo y para poder solventar los pagos, harán la petición al Congreso del Estado que se desincorpore un bien y así poder ponerlo a la venta y saldar los retrasos.

Se trata de un bien en la ciudad judicial, estamos tratando de poner en venta el terreno propiedad del Ayuntamiento. Ya se hizo el avalúo. La Comisión de Hacienda no se niega, pero el bien vale más de lo que debemos, pero ya vienen situaciones similares y tenemos que hacerle frente”.

El alcalde detalló que ante las urgencias de hacer los pagos, se han establecido plazos para hacerles los pagos en parcialidades. Y para resolver el tema, dijo que es necesario que desde el Congreso del Estado se permita la venta de la propiedad municipal.

La petición fue realizada en la Legislatura y actualmente el caso está en la Comisión de Hacienda desde donde a la autoridad municipal les requirieron información y analizar si es viable o no.
Coatepec, es un municipio catalogado como “Pueblo Mágico” y se encuentra aproximadamente a ocho kilómetros de distancia de la ciudad de Xalapa. Ahí el gobierno es panista.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: