Xalapa, Ver.- En el marco de la celebración Nacional de la Juventud Católica Mexicana este domingo, la Arquidiócesis de Xalapa, reconoce que los jóvenes constituyen una verdadera riqueza y con esto reafirmarán su compromiso de ser agentes de evangelización en los ambientes donde viven.
“Ellos tienen mucho que aportar en los diferentes ámbitos sociales: en la familia, en la escuela, en el trabajo, en la Iglesia y en la sociedad en general. El mensaje de Cristo sigue siendo exigente para todos pero es también atractivo porque ayuda a vivir en plenitud. “
En su tradicional comunicado dominical, el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, informó que se espera la participación aproximada de unos 2 mil jóvenes que llegarán de los 13 decanatos de la Arquidiócesis de Xalapa.
“Los jóvenes constituyen una verdadera riqueza, ellos tienen mucho que aportar en los diferentes ámbitos sociales: en la familia, en la escuela, en el trabajo, en la Iglesia y en la sociedad en general. El mensaje de Cristo sigue siendo exigente para todos pero es también atractivo porque ayuda a vivir en plenitud. “
Este año 2019 se tiene como regalo especial para todos los jóvenes, la Exhortación Apostólica «Christus vivit» del Papa Francisco, fruto del sínodo de los jóvenes celebrado en Roma, en octubre de 2018.
Comentarios