Duarte ofrece a FGR declarar y presentar pruebas que señalan recursos de su gobierno se usaron para que EPN ganara presidencia en 2012

Al menos 3 mil 500 millones usó Duarte del dinero de los veracruzanos para campaña de EPN, desesperado por salir, ofrece pruebas para hundir al ex presidente que se pasea por el mundoi

CDMX.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien se encuentra en prisión, ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar pruebas sobre recursos económicos que se presuntamente se desviaron desde su administración estatal a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

Según informes federales referidos por Reforma, el pasado mes de julio Duarte envió una solicitud de criterio de oportunidad a la FGR en la cual habría pedido que dichas evidencias no sean utilizadas contra sus excolaboradores.

Incluso, el exmandatario se ofreció declarar contra el expresidente, así como contra varios de sus colaboradores, a quienes, aseguró, también les entregó dinero para fines electorales.

Aunque la solicitud para una negociación no ha sido respondida, la dependencia federal estaría a la espera de que Duarte presente las presuntas evidencias, mismas que se valorarían como su petición.

Cabe destacar que los delitos electorales que podrían ajustarse al caso tienen una prescripción de cinco años, y el caso que plantea a la Fiscalía refiere hechos que ocurrieron hace siete.

En 2012, el PRD acusó a Duarte de un presunto financiamiento a la campaña de Peña, luego de que la entonces PGR aseguró en el Aeropuerto Internacional de Toluca 25 millones de pesos en efectivo a dos colaboradores de Duarte.

En caso de conseguir un hipotética inmunidad penal para Duarte, ésta sólo aplicaría para el caso donde imputa al expresidente, por lo que no incidiría en el expediente federal por el cual fue sentenciado a nueve años de prisión ni en los dos procesos del fuero común que tiene en curso.

Comentarios

  1. VAMOS GORDITO ABRE TU RONCO PECHO!

    PIDE UN PROGRAMA ESPECIAL CON LAURA BOZZO Y DETALLA CADA MOVIMIENTO MONETARIO, INVITA A LA GAVIOTA Y A LA ACTUAL PAREJA DE PEÑA NIETO, DESPUÉS PEÑA NIETO DETRÁS DE CÁMARAS PARA QUE LAURA BOZZO DIGA: QUE PAAAAAAAAASE EL DEGRACIADOOOOOOOO!

    APORTA ALGO QUE SIRVA, DI COMO TU DOCTORADO EN ECONOMÍA SIRVIÓ PARA QUE ROSARIO ROBLES HICIERA LO MISMO QUE TU HICISTE EN VERACRUZ Y SE CONVIRTIERA EN LA ESTAFA MAESTRA, DI ALGO QUE NUTRA LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN, LO DEMÁS SON CHISMES CADUCOS QUE NI A TI TE AFECTARÍAN POR EL TIEMPO OCURRIDO,

  2. Los delincuentes de cuello blanco y vulgar pillo como Javier Duarte lamentablemente ex gobernador de Veracruz tiene derecho a negociar con el gobierno o fiscalía o quien sea su libertad e impunidad ? Y la de sus ex colaboradores ? Todo el peso de la ley contra este delincuente ! Cualquier delincuente se roba un pingüino y un fruttsi como el decía, no negocian nada con él simplemente es
    Robo y se va a la carcel

  3. o sea que si se roba el dinero

    pues no que era un perseguido politico?????

    puto gordo mentiroso, apestoso y ladron igual que su chamagosa familia olorosa a mierda

    se robaron el dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.