Piden castigar a Edel Álvarez por la ilegalidad en los nombramientos de magistrados como lo determino la SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el Poder Judicial del estado designó de manera irregular jueces en funciones de magistrados, ya hay denuncia en su contra/Plumas Libres

Xalapa, Ver.- Porque pone en duda la procuración e impartición de justicia en Veracruz, la presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Mónica Robles Barajas, dijo que el actuar del Presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña, no debe quedar «sin ninguna consecuencia» en caso de que se ratifique que los nombramientos de magistrados fueron ilegales.

Esa situación no debe quedar sin ninguna consecuencia.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el Poder Judicial del estado integró de manera irregular jueces en funciones de magistrados

Asimismo, la legisladora de MORENA no descartó solicitar la comparecencia del presidente del Tribunal Superior en el congreso local.

«Esto es algo que no se ha hablado ni con el coordinador y sin duda estaremos atentos a lo que suceda después de lo que se dio esta sentencia,  si el Poder Judicial impugna y lo que resuelva el Tribunal Colegiado.»

Al respecto, Robles Barajas precisó que si la sentencia es a favor de que efectivamente los nombramientos fueron ilegales «por supuesto que el Congreso local estaría con premura a nombrar a los nuevos magistrados.»

Comentarios

  1. Este delicuente, EDEL ALVAREZ PEÑA, siempre ha utilizado a sus complices o amantes para ocupar los puestos de jueces o magistrados a su arbitrio, que digan los litigantes de todo el Estado de Veracruz, si alguna vez lo observaron desahogando algun litigio en los juzgados tanto federales como del fuero comun, ahi establecidos….

  2. Si de verdad quieren sacar a Edel del poder judicial juntamente con sus aplaudidores tan desconocedores del derecho como el,que se le haga una propuesta que no pueda rechazar. Y veremos como inmediatamente se si van.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: