Ambulantes cierran calles del centro de Xalapa porque inspectores del Ayuntamiento retiraron mercancía a compañera

- en Sociedad

Xalapa, Ver. Un grupo de comerciantes ambulantes cerraron el cruce de calles de Altamirano y Revolución debido a que inspectores del Ayuntamiento de Xalapa le quitaron la mercancía y golpearon a una de sus compañeras de nombre Geraldín Contreras.

Y es que durante la mañana de este miércoles una pareja de inspectores de comercio del Ayuntamiento de Xalapa de nombre Agdel y Iris esta jefa del Departamento de Inspectores, llegaron en una camioneta blanca y le quitaron la mercancía a la joven originaria de Xico pero que vende calcetas en la calle Revolución.

Los inspectores subieron a la camioneta la mercancía y el mueble de metal para la venta, lo que provocó que la joven y un grupo de comerciantes se opusieran. Los inspectores forcejaron con la joven y la golpearon.

Las calles fueron cerradas/Plumas Libres

A ver la acción los inspectores tiraron la mercancía a la calle que fue tomada por las personas que caminaban por Revolución frente al mercando Jauregui.

Una vez que los inspectores prácticamente fueron echados por los comerciantes, estos cerraron las calles de Altamirano y Revolución. Argumentan que el ayuntamiento de Xalapa les cobra por instalarse para vender en la calles.

La joven vendedora golpeada fue auxiliada por policías que llegaron a la zona.

Comentarios

  1. que corran y sancionen a esos inspectores golpeadores de mujeres por eso hay feminicidios por tipejos como estos que se aprovechan de las mujeres

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: