Hilda San Vicente Tello expone De vegetal líquido en el MAX, viernes 23, entrada libre.

- en Cultura

Xalapa, Ver.- Será inaugurada la exposición de cerámica De vegetal liquido, conformada por 14 piezas el viernes 23 de agosto a las 19:00 horas, en la Galería del Mezzanine del Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

Hilda San Vicente Tello asegura, todas las obras están unidas por el pensamiento, la idea de que el mundo vegetal es como un gran manto que nos envuelve, que nos acompaña y que nos sostiene. Para mí es un paso adelante, es una fase de mi crecimiento creativo; todo este trabajo es fruto de los pasados 10 años y de hacer una exhaustiva selección de piezas unificadas en un tema. Es un esfuerzo por expresar la fuerza que me transmite la presencia de la vida en general.

Hilda San Vicente Tello expone De vegetal líquido en
el Museo de Antropologia de Xalapa

La ceramista comenta que las piezas de cerámica fueron horneadas con el método utilizado en el siglo XIV. El raku, consiste en calentar las figuras y una vez que alcanzan una temperatura de casi 900 grados se apaga el horno, por lo que las piezas al rojo vivo reaccionan junto con materiales naturales, como aserrín, madera, papel y entonces el acabado de éstas se combina con el humo de los materiales vegetales y produce cambios en la coloración. Este modo de preparación me ha permitido dar a mis obras el acabado que me interesa. La gama es verde y hay algunas piezas naranjas.

Hilda San Vicente Tello inició sus estudios en la Facultad de Medicina y Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Posteriormente, ingresó en 1985 a la Escuela de Cerámica de la Mokichi Okada International Association, en Toluca, estado de México. Dos años después fue aprendiz del maestro ceramista mexicano Gustavo Pérez, quien reside en Xalapa.

La presente exposición es una oportunidad de conocer la producción De vegetal líquido de la ceramista Hilda San Vicente Tellos. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 9 de octubre en horario de visita de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. La entrada es libre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: