Vule, banda de rock jarocha, promueve su más reciente éxito «Mar de Humo»

"Mar De Humo" es un disco de 9 canciones que exploran temas como la intolerancia a la sociedad, la soledad, la apatía social, la búsqueda espiritual, las apariencias y los estereotipos, entre otros. VULE, puro talento veracruzano.
- en Cultura
Veracruz, Ver.- Somos VULE, una banda de rock psicodélico nacida en Diciembre del 2017 en el puerto de Veracruz. Integrada por Alejandro Barrios (voz y guitarra) y Sergio Acosta aka. Checus (guitarra y synths).
Tras el lanzamiento de «Almar», «ECO», y el EP «Fue», a mediados del 2018 entran a concursar a la primera edición de Be The Band de Firestone, con la canción «Lo Salvaje». Tras los tres procesos de eliminatoria logran clasificar entre los primeros 10 proyectos de más de 210 registros y viajan a la final en Ciudad de México.
De Veracruz para México y el mundo. VULE nueva opción en música de rock

La final se llevó a cabo en el Foro 360e Venue, contando con Hector Quijada (vocalista de La Lupita) como Coach Personal de la banda y asesorando en el proceso de presentación del proyecto. Entre los jueces se encontraban Daniel Gutiérrez (vocalista de La Gusana Ciega), Tito (vocalista de CAPO), Gil Cerezo (vocalista de Kinky).

A continuación se suman Eduardo Noriega (bajo) e Isaac Badillo (batería) a la alineación, quedando conformada como lo está actualmente. En Diciembre del 2018, tras el estreno de «Lo Salvaje» (Nov, 2018), la banda entra a su Home Studio «La Cueva» a grabar su primer LP titulado «Mar De Humo», el cual se estrenó el 28 de Junio del 2019.
En el inter se estrenaron los sencillos «Peter Pan» y «Monumentos» con sus respectivos videos oficiales.
«Mar De Humo» es un disco de 9 canciones que exploran temas como la intolerancia a la sociedad, la soledad, la apatía social, la búsqueda espiritual, las apariencias y los estereotipos, entre otros. El sonido que buscamos está basado sobre el rock psicodélico de finales de los años 60’s con la prominencia de guitarras eléctricas, pero retomando las raíces del rock mexicano con letras honestas y directas, así como frases musicales que recuerdan a ritmos regionales, y synths espaciales y psicodélicos del synth pop de la primera década del siglo XXI.
Actualmente estamos en proceso de promoción del concepto del disco en prensa, presentaciones en televisión (TV Más, 20 de Septiembre), en la Gira del Humo con cuatro fechas en Veracruz, una en Xalapa, y más por agregar en el transcurso del año, llevando el mensaje de la fusión entre nuestras raíces jarochas con el rock psicodélico a muchos más rincones del país.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: