¿Tienes hígado graso?. Checa estos 5 remedios naturales

El hígado graso es el primer paso de un hígado que sufrirá cirrosis hepática y cáncer. Cúralo ya.
- en Salud

Por Mary Ramírez/ Terapeuta en medicina tradicional

El hígado es el órgano más grande dentro del cuerpo. Realiza al menos 500 funciones para el cuerpo humano. Ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas. Sin su extraordinario trabajo, el hombre no podría sobrevivir. Cuando la persona mantiene una vida sedentaria y una dieta rica en pan, dulces, refrescos, pizzas, hamburguesas, carnes rojas, embutidos, lácteos, productos fríos, otras bebidas azucaradas, además de consumir medicamentos en exceso, alcohol, café, y fumar, se produce la enfermedad conocida como HIGADO GRASO.

El hígado graso es una afección por la que se acumula grasa en el hígado. Se conocen dos causas para la formación de HIGADO GRASO.

  • Enfermedad del hígado graso no alcohólico ( producido por mala dieta)
  • Enfermedad del hígado graso por alcohol, también llamada esteatosis hepática alcohólica ( producida por consumo regular de cerveza, vinos, licores, etc).

Otras causas de hígado graso son sobrepeso, diabetes, colesterol alto, triglicéridos e hipertensión arterial.

Para saber si tienes hígado graso se realiza un examen de sangre, una vez diagnosticado se otorgará tratamiento para revertir o retrasar sus daños. Debido a que la medicina alópata no tiene un tratamiento formal contra el hígado graso, les recomendamos cinco productos naturales que le ayudarán a terminar el problema.

Manzana verde

La manzana verde ayuda a oxidar las grasas y a controlar los niveles de azúcar al mismo tiempo que ayuda a proteger el corazón y a bajar de peso.

Puede comer dos manzanas en gajos o realizarse un jugo de manzana. Le agrega un vaso de agua y licue con dos manzanas. Tome el jugo durante dos meses en ayunas. Notará avances en la primera semana. 

El jugo de toronja en ayunas ayuda a depurar tu hígado

Toronja 

Ayuda a mejorar la función de ciertos órganos como el hígado. Además debido a su alto contenido en vitamina C, mejora las defensas. En cuanto al hígado ayuda a reducir el porcentaje de grasa en ese órgano.

Tome todos los días un vaso de jugo de toronja en ayunas.

Cúrcuma

Las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma trabajan a nivel celular. Favorece a la expulsión de bilis y disminuir el porcentaje de grasa en el hígado.

Comentarios

  1. Hola, sé que dice que no tomar alcohol. Pero me preguntó porqué? Es contraproducente o sólo no funciona porqué no se sigue una dieta estricta?

  2. Por cierto, por ahí leí que mezclar alcohol con vinagre produce corrosión. Si tomo vinagre en la mañana y cerveza por la tarde, (digo, sin abusar, obvio). Pasa algo malo con mi salud?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: