Denuncian irregularidades de la directora General de Bachillerato Claudia Zamora Treviño, maestros, exigen su salida

Acusan de corrupción a la directora general de Bachillerato de la SEV Claudia Zamora Trevino, tráfico de influencias, acoso a directores, negocio en venta de plazas, familiares de funcionarios de SEV y acceso a planteles de jóvenes que no presentaron exámenes.. denuncian.

Xalapa, Ver.- A través de una carta enviada a la redacción de Plumas Libres, profesores denuncian que continua la corrupción en la dirección general de Bachillerato del estado de Veracruz,  que siguen accesando familiares de altos funcionarios de la SEV y se permite la entrada de jóvenes a escuelas, sin haber presentado examenes para ingresar, por lo que se sigue fomentando la corrupción en este caso, denuncian la mala actuación de la directora del área de Bachillerato Claudia Zamora Treviño.

La carta, dice de manera textual lo siguiente:

Nos dirigimos a ustedes, porque son periodistas que hacen un buen trabajo denunciando los abusos, excesos, la corrupción y muchas otras cosas mas. En relación con el tema de Dirección General de Bachillerato que ha sido bastante criticado por toda la comunidad docente administrativa y personal de apoyo desde la llegada de la directora general de bachillerato Claudia Zamora Treviño, no solo la DGB tiene problemas de los que es importante hablar, si no también muchas escuelas de nivel media superior (Antonio Maria de Rivera mixto, Oficial B, Ramirez Cabañas, Constitución, ) que están siendo atacadas y acosadas  por la mala dirección de la Mtra. Claudia., directora general de bachillerato.

Dentro de estas escuelas se encuentra el Colegio Preparatorio de Xalapa Diurno, mejor conocida como la Prepa Juárez en donde se tienen muchísimas irregularidades, en repetidas ocasiones y hasta cierto punto se ha tenido hostigamiento por parte de las autoridades, por años, apartando lugares para hijos, sobrinos o amigos de altos funcionarios de gobierno como en este ciclo escolar, que se cuenta con la presencia de familiares del Secretario de Educación mejor conocido como Zenyazen Escobar.

A los trabajadores del colegio se les ha pedido total impunidad hacia ello,  que no se les voltee a ver siquiera ya que contraloría general esta vigilando muy de cerca al colegio por tener la presencia de estos jóvenes recomendados ahí, ingresos de ahora,  alumnos que ni siquiera presentaron un examen para ganar el derecho de estar ahí y fueron metidos por la maestra Claudia Zamora por dedazo, lo cual pareciera raro ya que esta famosa 4ta transformación se vendió diciendo que no habría corrupción.

Y como ya muchos periódicos han mencionado en sus notas,  al parecer seguimos viviendo mas de lo mismo solo que esta vez al mando de una maestra y jefes de área que no tienen capacidad de llevar la dirección general de bachillerato por que  estaremos de acuerdo en que una cosa es ser docente frente a grupo de la escuela bachilleres Veracruz,  y otra muy diferente ser jefe de área de cafeterías, de control de asistencia de bibliotecas, de recursos humanos en donde se mueve todo el dinero y se encuentra las ventas de plazas como en administraciones pasadas sucedía.

Regresando al caso tan especial del colegio preparatorio de Xalapa turno diurno, contamos con la presencia del señor Gildardo Alarcon Contreras quien funge como contador de la escuela y quien fuera hermano del anterior director del colegio,  que en paz descanse Mtro. Yryneo Alarcon, Gildardo por años (9 hasta ahora) cometió desfalcos junto con el patronato de la escuela por millones de pesos de los cuales ha gozado gracias a la impunidad que su hermano le otorgaba y en todas las supervisiones que este colegio ha tenido a la hora de levantar el acta,  comentan que no les entrega las cuentas y hacen de todo por tapar el proceso como la pasada supervisión de enero de este año.

Le han checado la tarjeta de asistencia a tiempo completo cuando nisiquiera tiene plaza ahí, cuenta con una plaza de docente  de 17 hrs  adscritas al colegio preparatorio de Xalapa turno vespertino mas no la cubre ya que el director de ese turno no lo puede ni ver, el señor Gildardo esta negociando con la maestra Claudia directora general de DGB la herencia de una plaza tiempo completo 40 hrs de su difunto hermano y así el poder quedarse con esa plaza.

Existe un oficio desde hace muchos años en donde dice que ningún trabajador puede checarle a otro ya que será motivo para un acta administrativa y aun así lo hacen, así como un oficio que dice que de acuerdo a la normatividad ningún trabajador deberá estar dentro del plantel y quedara estrictamente prohibido hacerlo, solo deberán estar las hrs con las que cuenten y tampoco se ha respetado, pero no son las únicas anomalías, se cuenta también con la presencia de Velazquez Ortiz Viridiana Marycruz quien cuenta con una plaza de tiempo completo 40 hrs.

Lo raro aquí es que su plaza pertenece a educación básica debería estar en alguna primaria o secundaria del estado no en educación media y mucho menos en el colegio preparatorio, aun asi esta ahí y se encuentra protegida por la directora General de Bachillerato, apegándonos a la normatividad todo docente deberá tener ¾ partes de su tiempo en nombramiento frente a grupo y la señorita Viridiana semestre  tras semestre´,  ruega que no le den grupos mas que a cubrir 10 hrs y eso va en contra de la normatividad, todo esto es permitido por la controladora de asistencia la señora Julia Avila Cruz quien decía ser protegida de la maestra Acela Servin quien era dueña de SETSE, la  controladora de asistencia en numerosos oficios que han levantado los supervisores ha sido altamente recomendada para quitarla de ese puesto ya que por años 35,  que tiene de servicio ha estado al frente de este puesto y ha permitido que el checador sea un puesto en donde no hay orden y solo las personas allegadas a ella pueden gozar de checadas en sus tarjetas estén o no en la escuela ella checa a sus amigos, les quita faltas que van en las tarjetas y aun así no las aplican en control de asistencia de DGB que es dirigido por el incompetente Lic. Arturo Hernandez Durante quien es protegido de la misma directora General de DGB.

Y la lista pudiera seguir pero los casos mas resonantes son Gildardo Alacon Contreras a quien todo el colegio repudia por sus malos tratos al personal y todo el dinero robado por años y aun asi goza de impunidad gracias a DGB y subdirectora General asi como ha Ascencio Villafuerte Claudia a quien en la misma situación el colegio repudia, la señora Julia Ávila al frente del checador quien presume de ser intocable y presume de que los supervisores jamas han sabido trabajar y no han podido detectar todas las faltas administrativas que diario comete.

El caso de la maestra Viridiana quien goza de protección por que su padre es muy amigo de un alto mando de DGB y quien dice gozar de que nunca la podrán quitar de media superior aunque su plaza es educación básica, toda esta información se puede corroborar no les escribo solo por escrbirle si no para tratar de hacer justicia en esa escuela con una investigación a Gildardo, Claudia Patricia, Julia Ávila y Viridiana Marycruz por ser muy especifico en esos casos se haría mucho mas que justicia, la plantilla del colegio asi como muchos alumnos son testigos de todo esto que se menciona y se ha sufrido por años la injusticia de ver que siguen ahí como si nada pasara.

Pedimos que se quite a la maestra Claudia Zamora de la DGB  de inmediato ya que los trabajadores de ese lugar junto con sus lideres sindicales se les esta llenando el buche como vulgarmente se dice con todo lo que están haciendo ahí, no tardan se lo puedo asegurar en levantarse en paro y no lo dejaran hasta que la directora general se vaya de ahí son muchos trabajadores que no la pueden ver a ella ni a sus jefes de área que no están haciendo nada mas que cobrar las jugosas compensaciones y haciendo negocios en libros y cafeterías,y moviendo plazas al por mayor. Quedo al pendiente de su respuesta y espero esta información que aunque repetitiva es buena y es otro golpe mas para DGB y sus lideres.

Todo el personal de  DIreccion General de Bachillerato pide y quisiera exigir la asistencia de contraloría general en esa dependencia y que pongan orden para evitar un paro laboral, lo único que queremos es que la directora se vaya de ahí, nadie absolutamente nadie la quiere ni la soporta,  ni a ella ni a ninguna persona de su equipo, control de asistencia, libros y cafeterías, control de asistencia, recursos humanos, mucho menos departamento jurídico dirigido por un profesor que no ha hecho mas que revueltas y se vendió a esta nueva administración. otorgando la información de administraciones pasadas para seguir en el poder, de nuevo la plantilla docente en su mayoría, administrativa y el personal de apoyo exigen la intervención de contraloría general para que pueda poner orden y evitar un paro laboral.

Es necesario que la Opinión Pública conozca que no existe ningún CAMBIO, no hay Cuarta Transformación en la dirección General de Bachillerato de la SEV del estado de Veracruz, la corrupción sigue en su máxima expresión desde el mas alto nivel, aunque el presidente AMLO declare lo contrario todos los días, solo usa un discurso falso para seguir engañando al pueblo sobre una presunta nueva opción de gobierno. En realidad, no existe, estamos ante el PRIMOR renovado. 

Esperamos que nos ayuden a difundir, en aras de que se den los cambios verdaderos que se prometieron en campañas.

 

Comentarios

  1. «Todo el personal», me suena a manada, quien no esté agusto tan fácil es pedir cambio de oficina, dar la cara y no estarse escondiendo atrás de un celular, computadora o cualquier medio donde solo trate de quemar la integridad del personal que muy está haciendo su trabajo, repito NO «todo el personal».

  2. Solo asi pueden salir a luz todas las irregularidades que se comenten, esta cuarta transformación es peor que todas las administraciones pasadas, todos saben de la falta de accesibilidad de la directora que conforme pasa el tiempo se aleja más y más del personal, encerrada su oficina. Además de mantener a personalidades como cierta “delegada” que se la pasa atendiendo “asuntos” sindicales y nunca está e área de trabajo además de no tener ningún tipo de actividad propia de la dgb. ¿No había dicho esta administración que se iban a terminar este tipo de aviadores?, ya que cobra sin hacer ninguna función propia de la institución.
    Es lamentable como el cambio que tanto prometieron son más que mentiras, y la directora lo ha dejado en claro al seguir con la corrupción y el tráfico de influencias para permitir a hijos de funcionarios del gobierno poder acceder a la escuela que quiera sin importar el resultado de examen de admisión. Y una muestra son los salones de 50 alumnos con los que llenaron con puro recomendado. ¿No habían prometido que se iban a tener menor cantidad de alumnos para una mejor enseñanza?
    La DGB se encuentra sin pies ni cabeza con meras improvisaciones y lo peor de todo sigue la corrupción, infringiendo una de las recomendaciones del que lleva las riendas de este país. Esperemos que las autoridades toman cartas en el asunto para comenzar a ver un cambio verdadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.