Pide arquidiócesis de Xalapa a las autoridades, combatir la trata de Personas, delito que sigue aumentando en el país

La trata de personas crece ante indiferencia y corrupción de autoridades de los 3 niveles de gobierno. Foto Hispan TV
- en Sociedad
Xalapa, Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa, denunció que la Trata de Personas” va en aumento en nuestro país es tan “cotidiano que se vuelve invisible”. 
En su tradicional comunicado se refirió a este flagelo al que calificó como  un crimen de “lesa humanidad”,  es llamada también una “esclavitud moderna”.
El vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, precisó que la trata de personas es “una actividad ilícita que anualmente mueve a miles de millones de dólares en el mundo».
Este fenómeno se ha convertido en una actividad criminal muy lucrativa que compite a nivel mundial con el tráfico de drogas y de armas, “un gramo de coca se vende sólo una vez, una mujer 45 veces al día”. 
Con la ratificación del Protocolo de Palermo el Estado Mexicano se comprometió ante la comunidad internacional a combatir la trata de personas y a desarrollar respuestas conjuntas en materia de prevención, protección y procesamiento.
Ciertamente faltan acciones efectivas, que requieren de la colaboración y la coordinación de la sociedad civil, las iglesias, el sector empresarial y los medios de comunicación.
Recuerdan los obispos que a principios del 2015, el Papa Francisco dedicó su mensaje anual para la Jornada Mundial de la Paz a la lucha contra la Trata de Personas: “Estamos frente a un fenómeno mundial que sobrepasa las competencias de una sola comunidad o nación”, concluyó Suazo Reyes.

Comentarios

  1. Y la Pedrastia que se castigue con pena de muerte cómo en China.
    Mejor no, porque habrá falta de sacerdotes, ovispos, cardenales y demás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.