Protestan vecinos de la colonia Luis Echeverría de Boca del Río porque Estado ordenó cierre de centro de salud

Les dijeron a los vecinos que no hay dinero para seguir manteniendo este centro de salud que atiende a habitantes de 8 colonias en Boca del Río

Boca del Río, Ver.- Habitantes de este municipio, realizaron una protesta por la decisión del secretario de Salud del estado Roberto Ramos Alor, que ordenó el cierre de un centro de salud ubicado en la colonia Luis Echeverría.

Los vecinos denunciaron que esta pequeña clínica es de mucha ayuda ya que los niños, son los que mayor atención recibían en esta.

Los quejosos mencionaron que dicho espacio médico atiende a personas de 8 colonias alrededor y brinda los primeros auxilios a las personas de la tercera edad, que son quienes más lo utilizan.
“Aunque muchos tenemos Seguro, el Seguro nos da ya la cita muy tardada, entonces tenemos que acudir al Centro de Salud para que nos atiendan aquí (…) aquí enseguida te atienden, no te dicen esperece, si lo ven a uno como viene, y hasta vienen personas de otro lado”, comentó Silvina Espinoza.

Dijeron que los médicos a cargo solo les avisaron que cerraban porque ya no había presupuesto para mantenerla abierta, sin embargo, dijeron que la administración estatal, gasta mucho dinero en sueldos de personas que no hacen nada, con disminuir la nómina,podrían seguir manteniendo este centro de salud.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: