La educación, no será rehén de grupos politicos o sindicales: diputado Víctor Vargas

- Se equivocan quienes piensan en mantener cotos de poder a costa de sacrificar el proceso de enseñanza en el Estado, señaló.

Xalapa, Veracruz., 26 de Agosto de 2019.- «La educación en Veracruz no será nunca más rehén de grupos políticos, sindicales o ajenos a este sector, el Estado seguirá siendo rector del sistema educativo», afirmó el diputado Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.

En su calidad de secretario de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, lamentó que grupos políticos intenten extorsionar a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), utilizando a las instituciones educativas y sacrificando la educación de la niñez, para conseguir posiciones de control, eso ya es cosa del pasado, algo que nunca más va a ocurrir en la entidad.

Sostuvo que este lunes, iniciaron las clases en todos los planteles educativos estatales, no hay motivo para que no se cumpla con el arranque del ciclo escolar 2019-2020 tal y como lo marca el calendario nacional.

Lamentó lo que viene ocurriendo en Chicontepec, donde un grupo político identificado con el PRD, ha tomado como rehén la educación de niñas y niños, aún cuando la SEV ya les informó que la SEP dio trámite a la solicitud para la clave de educación indígena, notificando el alta del servicio educativo con la clave 30DPB0098R, que privilegia la educación en lengua originaria.

Abundó, que la Dirección General de Educación Primaria Estatal solicitó mantener en funciones la Primaria Estatal para atender a los alumnos que estaban en el curso del ciclo 2018-2019, además de no afectar los derechos laborales de sus docentes, basados en normatividad vigente.

«En conclusión, se deriva que ambos subsistemas permanezcan activos, para que la SEV atienda la demanda educativa respetando la diversidad cultural de la comunidad y se está en espera de que los niveles educativos acuerden la permanencia y reubicación del personal», expresó el legislador de MORENA.

Reconoció la labor del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para atender todos los reclamos del sector educativo, que en su mayoría derivan de excesos e irregularidades administrativas cometidas en el pasado.

Comentarios

  1. Jajaja por favor, solo basta ver dos casos en los que los dueños de la educación son los líderes sindicales corruptos… CECYTEV y COBAEV.
    En el primero no entra nadie, sin el visto bueno de Melchor Oliveros, aunado a que les dan dinero para todo, por ejemplo, para un evento deportivo que realiza el sindicato para que su gente falte a sus labores por una semana. Claro, entre otros problemas mayores.
    Y el otro caso es la señora Erika Ayala, a quien ya se le conoce por su alto grado de corrupción metiendo en nómina hasta a su mediocre nene sin estudios.

  2. Ya les van a regalar las plazas a los mediocres normalistas que no tienen la capacidad para pasar un examen. A volver a llenar de mediocres la educación, vaya que no será rehén de grupos como la CNTE. Vaya mentiras de la T de 4a.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.