Invita Ayuntamiento de Xalapa al V Encuentro Internacional de Museos

- en Cultura

Xalapa, Ver.- Con la participación de más de 40 ponentes y con el fin de generar espacios de reflexión y diálogo sobre la planeación, y gestión de recursos para los ecosistemas culturales, del 23 al 25 de septiembre se llevará a cabo el V Encuentro Internacional de Museos 2019, bajo el lema Más allá de la procuración de fondos, en el Centro de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

A través de la Dirección de Desarrollo Social, la Subdirección de Cultura y el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), el Ayuntamiento de Xalapa busca refrendar la posición del municipio no sólo como promotor cultural, sino también como un aliado estratégico para  iniciativas de otras ciudades y estados.

La directora del Museo UPAEP, Evelin Flores Rueda agradeció a las autoridades municipales  el apoyo otorgado para la organización de este evento, a través del cual se dará a las y los asistentes las metodologías, herramientas y estrategias de autogestión para el financiamiento de proyectos culturales, así como para obtener recursos materiales y humanos de instituciones culturales de México y América Latina.

En el encuentro participarán ponentes de instituciones nacionales e internacionales como: Ana Lucía Ganam, del Sistema Nacional de Investigadores, y Laura Rivera, del Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo); personal de la Fundación Majocca, de la Red de Cooperación Internacional Mexicana(Redecim).

Además, del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), el Papalote Museo del Niño, la Fundación Cultural Banamex, el Museo de Arte Moderno, el Museo Memoria y Tolerancia, y el Patronato de Arte Contemporáneo.

EXPOSICIÓN LO DIVINO EN EL ARTE, EN EL CRX

Seis pinturas al óleo de los siglos XVIII y XIX, que forman parte del acervo del Museo UPAEP conforman la exposición Lo Divino en el Arte. Imágenes del Sagrado Corazón de Jesús, que se inauguró este miércoles y estará hasta el 29 de septiembre en el CRX.

Dicha exposición se realiza en el marco del V Encuentro Internacional de Museos, organizado por la UPAEP.

Asistieron la regidora María Consuelo Niembro Domínguez; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; el subdirector de Cultura, Diego Salas Avilés y la administradora del CRX, Mónica Nevraumont Sosa. Por parte de la UPAEP, el director de Formación Cultural y liderazgo de la Universidad, Luis Fernando Roldán de la Teja y la directora del museo, Evelin Flores.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.