En protesta en Veracruz, obreros de Telmex demandan que gobierno de AMLO no ponga fin a sus derechos laborales

Unos 60 mil empleados de Telmex, lamentan que el IFT insista en beneficiar a Carlos Slim al quitarle derecho a sindicato

Veracruz, Ver.- Integrantes del sindicato de telefonistas marcharon este jueves por la tarde-noche en calles de la ciudad de Veracruz,  exigen que no haya separación funcional de Telmex.

Alberto Pérez Lara secretario general del sindicato de Telefonistas, acusó que el Instituto de Telecomunicaciones insiste en dicha acción de separación, por eso es que ellos como trabajadores, se manifestaron y decidieron tomar acciones a nivel nacional.

“No queremos que dividan al sindicato violentando los derechos laborales de los trabajadores”; dijo el manifestante.

El ITF pretende hacerle la labor a Carlos Slim presunto dueño de Telmex

El sindicato de Telefonistas interpuso dos amparos ante la autoridad federal para evitar un patrón sustituto, además que la compañía está emplazada a huelga.

“Somos aproximadamente 60 mil trabajadores entre activos y jubilados y hoy esa separación mover a los trabajadores sin saber quiénes quedarían de cada lado de la empresa”.

Recordó que con los dos amparos y con el emplazamiento de huelga quieren evitar que haya patrón sustituto y eso es lo que quieren, mientras tanto poder ganar tiempo ya que el 30 de septiembre se tendrían que empezar a presentar listas de personal y ésta tendría que concretarse en enero 2020.

Dicen que temen que el Gobierno quiere que el sindicato pierda sus beneficios ya que ellos están luchando porque haya democracia al interior de grupo obrero.

Comentarios

  1. Lo primero que debe exigirse es la salida del charro sindical Francisco Hernández Juárez quién a lo largo de 44 años se apoderó para él y su familia así como de su grupo de comisionados. Este casique hoy tiene contubernio con Carlos Slim y traiciona a sus representados afectando sus derechos contractuales como el derecho a la jubilación contenidos en la Clausula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo. La dirigencia sindical es el cáncer de nuestra organización sindical.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: