Eric Cisneros en campaña presentando libros, mientras Veracruz se incendia

Eric Cisneros ya sabía que en Coatzacoalcos estaban incendiando negocios, prefirió irse a México a presentar un libro para promover sus aspiraciones a la grande. Y Cuitláhuac García iluso, le aplaude
- en Foro libre

Victor Hugo Cienfuegos/ Mirilla

EL COMPADRE DE ERIC CISNEROS DELEGADO DE LA FGR TAMBIÉN CRUZADO DE BRAZOS. 

La nueva masacre de Coatzacoalcos, exige al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención inmediata sobre lo que sucede en Veracruz. AMLO ya le hizo mucho daño a los veracruzanos cuando en sus primeras visitas,  se llenaba la boca diciendo que Cuitláhuac García Jiménez estaba trabajando muy, muy bien.

Los ciudadanos que vivimos en este estado y que observamos lo que acontece diariamente, pero que además somos víctimas de la violencia, de la inseguridad y de la corrupción de las autoridades, no lo creímos nunca.

Nos preguntábamos qué veía AMLO en Cuitláhuac García para que viniera al Estado y como si continuara en campaña, una y otra vez le levantaba la mano, en señal de victoria. El único que creyó esa mentira era Cuitláhuac García.

Gonzálo Medina Palacios nuevo delegado de la FGR compadre de Eric Cisneros, tampoco hace nada desde su llegada

Desde este miércoles, AMLO debería estar pensando y en serio, la forma en que le buscará salida a Cuitláhuac García de la representación del estado, antes que se registre otro acontecimiento que le cobre la vida a muchos ciudadanos inocentes, o antes de que continúe haciéndole quedar en ridículo, o antes de que se genere una crisis todavía peor a la que ya enfrentamos.

Aunque no lo va a reconocer en público, si AMLO continúa haciendo el “caldo gordo” a Cuitláhuac García, el único que queda mal es él, lo deja en mal  lo hace quedar como mentiroso a nivel nacional y todavía lo mete en un pleito que no es suyo.

Cuitláhuac García no ha sido capaz de resolver  la salida de Jorge Winckler porque él y su gente incluyendo los diputados locales, al menos los que representan a MORENA; son pésimos operadores políticos y no han logrado quitar con “la ley en la mano” a Jorge Winckler. ¿ Que debe irse?. Claro, responde a intereses del pasado. 

Ya de por sí AMLO perdió mucha credibilidad cuando su gobierno propuso aprobar la “Ley Garrote” en Tabasco. Luego, cuando trascendió que él ordenó se violentara la constitución en Baja California para imponer a un gobernador que fue votado por 2 años, a 5 años. Lo desnudó el líder nacional del PAN Marco Cortés cuando dijo que a él, ya lo había buscado Olga Cordero de SEGOB y Yeikol Polenvsky, líder de MORENA; para negociar que el PAN, aprobara el “Bonillazo”. Como el PAN se negó, optaron por comprar hasta con un millón de dólares a diputados del PAN, PRD, PRI; para que violentaran la constitución. Lo que siguió, ya lo sabemos.

Y por si eso no fuera suficiente, AMLO, lejos de concentrarse en resolver la grave problemática del país, pues en lo que va del año, ya no hubo crecimiento económico, no hay generación de empleos, la economía no creció nada, la violencia está imparable, etc; se sube al ring para pelearse con Jorge Winckler. Le corresponde a Cuitláhuac García y su gente, resolver la salida de Jorge Winckler,

AMLO debe preocuparse por el país Los problemas nacionales son bastante graves para esté gobernando desde el centro a los Estados. 

AMLO usa una versión no confirmadas de Cuitláhuac García, y lo exhibe, y a nivel nacional, en plena mañanera dejó bien claro que la culpa la tenía el fiscal de Veracruz, por “dejar libres a los delincuentes”.

Sólo una hora más tarde, el fiscal respondía con documentos en mano, que ellos nunca detuvieron a Ricardo N “alias la Loca”, sino la delegación estatal de la Fiscalía General de la República representada nada mas y nadamenos que por el compadre de Eric Cisneros, Gonzalo Medina Palacios.

En el mes de marzo de este año, Cuitláhuac García y Eric Cisneros, presumieron la llegada de Gonzálo Medina Palacios como delegado de la FGR. Ya vimos, el señor está como otros designados por la Cuarta Transformación, calentando el asiento, no ha hecho absolutamente nada,

Lo lamentable y preocupante de la masacre de Coatzacoalcos es que se evidencia, que Cuitláhuac García Jiménez no tiene idea de lo que es gobernar un estado, y lo peor, es que tampoco tiene funcionarios públicos que lo ayuden a salir de este problema.

El principal operador de Cuitláhuac; Eric Cisneros, que se siente intocable porque su madrina es Rocio Nahle, la ministra de Energía, no opera nada bien. Al contrario, el señor está recurriendo hasta a la violencia para dizque operar, pero así no puede continuar, va a meter en Cuitláhuac García en muchos problemas mas serios.

ERIC CISNEROS EN CAMPAÑA PRESENTANDO LIBROS, MIENTRAS VERACRUZ SE INCENCIA.

El señor Cisneros, pierde su tiempo organizando su campaña a la gubernatura. La semana pasada, se fue a pasear al senado donde presentó el libro “Veracruz, protagonista en la conformación del Estado Mexicano”.

Claro, no solo tiene culpa Eric Cisneros por no cumplir con su trabajo, sino el mismo Cuitláhuac García que lo acompañó y todavía se tomaron fotografías, como si el estado de Veracruz no tuviera graves problemas que resolver como para irse a gastar el dinero en la presentación de un pésimo libro, y en ir a hacer “grilla”. En qué le beneficia a Veracruz un libro de Eric Cisneros. En nada.

Si después de la segunda masacre en la zona sur del estado, Cuitláhuac García no hace cambios en su gabinete, pues es evidente que Eric Cisneros no le funciona en la Secretaria de Gobierno, ni Hugo Gutiérrez Maldonado en la SSP, el que va a tener que salir es él.

Presuntamente hoy AMLO visita el estado y esperamos que no venga otra vez a levantarle la mano a su gobernador consentido, porque lo único que logrará es que la sociedad civil empiece a organizarse para salir a las calles masivamente, a pedir la salida de Cuitláhuac Jiménez y hasta del mismo AMLO, porque no puede continuar con sus discursos de que el “pueblo es feliz, feliz, feliz”, cuando al menos en Veracruz la gente está bajo el fuego de la metralla, de las desapariciones y asesinatos de mujeres y hombres jóvenes, de los asaltos, secuestros, extorsiones.

No pueden de ninguna manera continuar diciendo que en Veracruz y en México no pasada nada. Si pasa, y es grave lo que pasa.

Le pedimos al presidente que si tanto dice querer a Veracruz, le haga un bien. Debe con urgencia, promover las remociones al gabinete de Cuitláhuac García, sino lo van a mover, lo justo es que se designen a un nuevo Secretario de Gobierno, que NO tenga aspiraciones a ser próximo gobernador de Veracruz y que use su tiempo para resolver problemas del estado y un Secretario de Seguridad Pública que NO le tenga odio a los de un sólo cartel, sino que actúe parejo, todos los delincuentes de todos los carteles le hacen daño a Veracruz, pero SSP solo actúa contra uno, y eso es muy evidente.

AMLO le debe mucho a Veracruz y es hora de que haga algo por esta gente que tan espléndidamente sufragó por él en las elecciones pasadas. 

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *