«Son 5 los medicamentos contra cáncer para niños, que no tienen hospitales del estado», denuncia AOPAC

La presidenta de la Asociación Orizaba Propone Ac (AOPAC) Ossie Pirez de Díez.

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- A pesar del llamado que se hiciera a las autoridades, hasta el momento no se ha obtenido una repuesta favorable en el desabasto de medicamentos para los niños con cáncer dijo el rueda de prensa la presidenta de la Asociación Orizaba Propone Ac (AOPAC) Ossie Pirez de Díez.

«La respuesta no la ha dado y yo sí quiero dejar en claro que la respuesta no tiene que ser para mí, tiene que ser para los papás de estos chiquitos que están esperando. Ese medicamento si está de faltante pero también si se puede conseguir. Vuelvo a repetir a un precio mucho más alto de lo que está».

Agregó que actualmente no solo se tiene problema con un medicamento, sino que son diferentes claves las que muestran desabasto en este sentido, por lo que señaló ahora el llamado es para el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que resuelva a la brevedad estas carencias.

“Los otros medicamentos que utilizan todos estos niños que no están de faltantes como el metrotexato que si los hay en los laboratorios, más aparte donde nosotros compramos los medicamentos qué son con varias personas y con varias entidades porque queremos que las cosas sean transparentes, pero por ejemplo la vincristina si la hay y no la tiene el hospital, la doxorrubicina también está en los laboratorios y no la tiene el hospital, el Mesna, también la Ciclofosfamida qué es un antibiótico que se les da a los chiquitos después de las quimios para evitar las infecciones tampoco hay. Entonces yo pregunto ahora cuál va a ser el pretexto, cómo creen ellos que se pueda negociar con esa parte».

Para finalizar, dijo que confía en que las autoridades, tomen cartas en el asunto, pues asegura, esta situación no es privativa del Hospital Regional de Río Blanco, sino de todo el estado. «Ojalá vinieran a ver las carencias que tiene este hospital, no es un hospitalito, eso no es un centro de salud de lo que estamos hablando, es un hospital que atiende a 56 municipios y a zonas marginadas ojalá y tomen en cuenta eso ellos que todo el tiempo dicen que están luchando que tienen la esperanza de muchos por la gente que más lo necesita y la salud qué, no es necesaria».

Comentarios

  1. Que se los pida a su marido juanma diez francos, con todo lo que le ha robado a orizaba tiene millones para medicamentos, que no mames la pinche vieja hipócrita… ????????

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: