Diputados separan temporalmente a Jorge Winkler Ortíz de su cargo de Fiscal y designan a Verónica Hernández

En un irregular proceso, diputados de MORENA someten en puertas cerradas, a la destitución de Jorge Winckler como fiscal
- en Sociedad

Xalapa, Ver.-  Integrantes de la Junta de Coordinación Política, aprobaron entre jaloneos, gritos e insultos de diputados del PAN,  la separación temporal de su cargo como fiscal del estado a Jorge Winckler Ortiz.

Juan Manuel Pozos Castro dijo que Jorge Winckler no fue avalado por la certificación de los exámenes de control y confianza llevados acabo por la Fiscalía General de la República (FGR) desde el mes de mayo pasado, por lo tanto, debían quitarlo.

Un video que circula, evidencia como diputados del PAN gritaban a Pozos Castro que lo que hacían era ilegal, pues no había los votos suficientes para llevar a cabo dicho proceso.

Pozos Castro tomó el micrófono y con las mejillas encendidas, leyó un comunicado donde decía que tenían los sufragios suficientes para proceder al cambio de fiscal.

En su lugar anunció que quedaba como encargada de despacho Verónica Hernández.

Durante la sesión ordinaria de este martes 03 de septiembre se dio lectura al acuerdo de Junta de Coordinación Política que avaló el propio coordinado del PAN, Sergio Hernández, y se nombró a Veronica Hernández como encargada de despacho.

Verónica Hernández Giadans nueva fiscal del estado

En la reunión de trabajo se presentó el documento que fue votado de manera inmediata en un evento poco claro y convulsionado pues se ven diputados del PAN gritando que eso no era válido y que llevó a la separación del titular de la FGE con el argumento de hacer valer la impartición de justicia en el estado.

En su lugar fue designada Verónica Hernández Giadans, hasta hoy ex directora jurídica de la Secretaría de Gobierno, es decir gente de confianza del secretario Eric Cisneros Burgos.

Verónica Hernández tenía la notaría número 5, pidió licencia para separarse, cuando el año pasado asumió el cargo de directora jurídica de gobierno estatal.

No tiene experiencia para un cargo tan importante, pero se espera que sus compromisos sean mínimos y que vaya al fondo con las investigaciones de todo tipo, especialmente las relacionadas con la actuación de los carteles que están matando gente pero que además, operan secuestros, asesinatos, extorsiones y demás.

 

Comentarios

  1. EN ESTE MOMENTO ESTA ORDENANDO EL DIRECTOR PUCHETAS DE LA POLICIA MINISTERIAL A TODO EL PERSONAL DEL ESTADO QUE SE CONCENTRE DE INMEDIATO A XALAPA PARA DEFENDER LA AUTONOMIA DE LA FISCALIA, ASI SEA CON SANGRE Y CON PLOMO, QUE DESPUES LES REGRESAN LOS VIATICOS Y VALES DE GASOLINA QUE LES TOMARON PRESTADOS PERO QUE HOY LOS DEFIENDAN POR FAVOR!

  2. que lo investiguen complice y corrupto y todo el peso de la ley muchos se creen intocables apliquen las leyes parejo para todos

  3. Nooopo! Porque hicieron eso gandallas! Y ahora a quien le va hechar la culpa el Cuicaras cuando surja otra desgracia en el estado!

  4. Te saliste con la tuya pinché cuicaras, la política es un asco pero la política en Veracruz es un asco a la décima potencia!

  5. SI SE PUDO!
    SI SE PUDO!
    SI SE PUDO!

    AHORA A INVESTIGAR LO DE LOS VIATICOS Y VALES DE GASOLINA ROBADOS AL PERSONAL DE LA POLICIA MINISTERIAL DE PARTE DE PUCHATAS Y DE SU NOVIO OMAR GALAN Y LA RELACION DE LOS DELEGADOS DE LA POLICIA MINISTERIAL CON EL CARTEL DE JALISCO NUEVA GENERACION.

    SI SE PUDO!
    SI SE PUDO!
    SI SE PUDO!

  6. que investiguen al director de la policia ministerial y a los delegados, con eso tienen para que no regrese nunca mas winckler

  7. EL DIRECTOR YA SALIO HUYENDO SE LLEVÓ A SU NOVIO OMAR GALAN, SE VAN A IR A CASAR A LA CIUDAD DE MEXICO Y VIVIRAN FELICES PARA SIEMPRE CON LOS VIATICOS Y VALES DE GASOLINA ROBADOS……………VIVA LA VIDA LOCAAAAAAAAA!

  8. a ver puto cuícaras, ya no tienes excusas hijo de tu puta madre; ya no le podrás echar la culpa al transa del winckler, del desmadre de violencia que tenemos en el estado; ahora vamos a ver si de veras sirves o no sirves hijo de la chingada

  9. Otra vez les dará patrias a los diputados de morena, ya que la comisión no tiene las facultades para hacerlo, pero si no está certificado que hagan lo justo, solo una pregunta para los que si saben, si el Winkler no esta certificado la licenciada que lo remplaza si esta certificada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.