Diputados del PAN acuden a palacio para exigir a Cuitláhuac no intervenga en la Fiscalía y les cierran las puertas

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) acudieron al Palacio de Gobierno para exigir al Ejecutivo Estatal, Cuitláhuac García Jiménez no intervenir en el organismo autónomo como la Fiscalía General del Estado (FGE).

Eran las 11:00 de la mañana de este miércoles 04 de septiembre (2019) cuando los legisladores panistas arribaron al recinto gubernamental, sin embargo les fue impedido el acceso al inmueble.

Algunos de los guardias de seguridad cerraron los accesos y colocaron candados para no permitir la entrada si es que no tenían alguna cita programada y sólo podrían ingresar si se agenda la visita.

De acuerdo con la diputada María Josefina Gamboa Torales, es urgente que las autoridades estatales retiren a los elementos de seguridad que mantienen resguardada a la Fiscalía General del Estado.

“Las puertas están encadenadas y el señor (Cuitláhuac García) se niega a dar la cara porque sabe que está cometiendo un delito y lo que ocurrió en el Congreso es completamente ilegal”.

Y es que la tarde de este martes la diputación permanente de manera sorpresiva destituyó de manera temporal a Jorge Winckler Ortiz como Fiscal y en su lugar nombraron a Verónica Hernández Giadáns.

Esto generó que en la entrada de la Fiscalía fuera sitiada con elementos de seguridad donde hubo zafarrancho entre legisladores panistas y policías.

Por ello, el diputado local, Sergio Hernández Hernández, indicó que piden al gobernador que no intervenga en las instituciones y las respete “que deje de manipular el Congreso, que deje y libere la Fiscalía General, que deje a un lado sus diferencias personales”.
Dijo que no se puede ordenar a los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a desaparecer a la institución y sin ninguna figura jurídica, sin elementos legales “no existe esa figura de separación provisional del cargo del Fiscal”.

Comentarios

  1. Están Yam indignados según por qué representan los veracruzanos y están en contra de la ilegalidad ! Y el PAN que ? Qué tantas ilegalidades han hecho estos diputados y la ladydiputada que de diputada no tiene nada es una arrabalera tienen que quitar al ex fiscal de esa manera por qué ni hace ni deja hacer justicia en veracruz ya basta y estos cómplices y Yunes linares están enojados

  2. MARIJOSE GAMBOA ES LA SICARIA DEL PEDERASTA MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, LADRA Y MUERDE POR TODOS LADOS PARA QUE NOS LES QUITEN SUS HUESOS, HA HECHO OIDOS SORDOS A LAS QUEJAS DE LOS POLICIAS MINISTERIALES DE LOS VIÁTICOS Y GASOLINA QUE LES HAN ROBADO ES COMPLICE DE WINCKLER, SOLO QUIEREN ROBAR PARA ELLOS, LES DUELE DEJAR DE ROBAR, LA LEGALIDAD O JUSTICIA LES VALE MADRE!

  3. Cierto ke quieren seguir chupando sangre a sus anchas con el tapadera del fiscal porque son del pan pero se les va a cabar su chiche políticos culeros

  4. Tenian que ser los borrachos de Sergio el bailador y la Marijo, ya sabemos de quebpie cojean ambos, se les acabo si fiscal carnal, ni modo se las hicieron como ellos la gabian hecho cuando estaban con Yunes, ja ja ja

  5. De paso ya que quiten al inútil de Cuitláhuac, por eso deben hacer exámenes de confianza a toda esa gente, son empleados y deberían de pasar por el mismo proceso que pasa cualquier ciudadano para ocupar un puesto.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: