Entrega DIF de Boca del Río más de 240 uniformes escolares completos para niños de CAICS

Boca del Río, Ver. La presidenta del Sistema de Desarrollo Integral para la familia (DIF) de Boca del Río, Karla Robles de Alonso, presidió el inicio de la entrega de uniformes escolares completos para el ciclo escolar 2019 – 2020, que se repartirán en los  cuatro plantes de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del municipio de Boca del Río.

Acompañada de la regidora sexta con la comisión de educación Smirna Castro García; Pedro Zamora Diez, director DIF Municipal Boca del Río; Cynthia de la Garza Castillo Coordinadora de CADIS Y CAICS; maestras y alumnos del CAIC Villa Rica; la presidenta del DIF boqueño precisó que la entrega de los paquetes escolares es un compromiso del alcalde Humberto Alonso Morelli, con los padres de familia y estudiantes; porque al  brindar uniformes escolares de manera gratuita a los alumnos se apoya en la economía familiar.

“Aunque no realizamos un evento formal, también en el periodo 2018 – 2019, realizamos la entrega de los uniformes completos (…), beneficiando a más de 240 alumnos de los CAICS Villa Rica, San José Novillero, Miguel Alemán y Las Vegas”.

Los paquetes de uniformes, constan de una playera tipo polo, un short o falda, mandil y sus tenis, que representa un ahorro aproximado de $500 para sus familias.

“De igual manera se les entregarán mandiles de trabajo para los más pequeños, de los CADIS Villa Rica, Carranza y Las Vegas. Todo en beneficio de casi 300 niños boqueños”, indicó la Presidenta del DIF.

Karla Robles precisó que no sólo es el único apoyo que se está realizando en los CADIS y CAICS del municipio desde el ciclo pasado se busca ayudar a las familias boqueñas; de ahí que también ya fueron aperturados los tres grados de kínder del CAIC en Las Vegas, en donde se ampliaron y remodelaron las instalaciones del plantel; y en apoyo a la comunidad de San José Novillero, se abrieron las inscripciones de la escuela, para  convertirlo en un Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), donde se reciban a niños de un año y tres meses en adelante, ayudando en su educación.

“Agradezco en especial, la confianza que nos brindan los padres de familia, para que con todo el equipo de las encargadas y maestras de los CADIS – CAICS del municipio, sigamos trabajando en la educación de los niños, a quienes les tenemos mucho cariño y aprecio, y continuemos siendo la Ciudad Feliz, Boca del Río, la Ciudad de Todos”, concluyó la titular del organismo asistencial Karla Robles de Alonso.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: