Saquean Centro de Atención Múltiple en colonia Astilleros de Veracruz, padres piden ayuda

Los dejaron sin nada, se llevaron todo/ Plumas Libres
- en Sucesos

Veracruz, Ver.- Un complejo de Centros de Atención Múltiple ubicados en la colonia Astilleros del municipio de Veracruz en el norte de la ciudad fueron saqueados  otra vez, docentes y padres de familia levantan la voz a las autoridades que atrapen a estos ladrones.

Alumnos, maestros y padres de familia sorpresivamente la mañana de este jueves se enteraron que los salones de los CAM fueron allanados por amantes de lo ajeno quienes se llevaron nuevamente aparatos electrónicos que usaban en el centro educativo además de material didáctico de los niños especiales.

Baldomero Acosta, director del CAM 54 informó que es la quinta ocasión que ocurre este tipo de atracos a la escuela en tres semanas “Mire como ustedes pueden ver este edificio es el la escuela, cometieron otro atraco, apenas en tres semanas, nos desvalijaron los salones donde trabajan los niños. Se llevaron refrigeradores, licuadoras, batidoras, utensilios de cocina, pertenencias de la maestra del taller se llevaron también un clima que estaba allá, un tanque de gas y un comedor”.

Del taller de panadería se llevaron un tasón industrial, unas batidoras de uso rudo entre otros y la intención era meterse al área administrativa por lo que hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto de inmediato.

La maestra Antonia Espinosa Casas del CAM No. 2 también dijo que a ellas nadie les ha dicho que les vayan a reponer lo robado por eso mencionan que los grandes afectados son los alumnos, ya casi no les dejaron nada, solo las paredes algunas sillas pero ya casi se han llevado todo de este Centro de Atención Múltiple.

En el caso del CAM han sido nueve veces lo que les han robado a ellos y nadie les ha repuesto nada, han acudido a denunciar pero los robos siguen, al conocer el atraco a los dos centros educativos la delegada de la SEV Diana Santiago Huesca acudió y aunque no se comprometió a nada les dejó claro que “no hay presupuesto” para ayudarlos a recuperar parte de lo robado.

Las autoridades de seguridad de la Policía Naval solo les dijeron que realizarían rondines en la noche pero solo por 15 días puesto que tienen mucho trabajo, la maestra dijo que ya dejaron otro listo los malandros para ir por otras cosas más por lo que temen que esta noche se vuelvan a meter y ninguna autoriadad se comprometió a nada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: