Firman Convenio Marco la SEV y el Ayuntamiento de Xalapa

El convenio promoverá de manera conjunta entre las niñas, niños y jóvenes estilos de vida saludable, acciones de fomento a la lectura y atención emocional para el alumnado., dijo alcalde Hipólito Rodríguez

Xalapa, Ver.- Fortalecer la cooperación con el Gobierno del Estado para la protección de la salud, el ambiente, mejorar la alimentación e instalaciones escolares en beneficio de la comunidad educativa es el propósito del Convenio Marco que firmaron este sábado autoridades municipales y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Atacando las raíces de la desigualdad, la Cuarta Transformación avanza”, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante el evento que encabezó en la Sala ex Presidentes, junto con el secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García.

Gracias a este convenio, agregó, se promoverá de manera conjunta entre las niñas, niños y jóvenes estilos de vida saludable, acciones de fomento a la lectura y atención emocional para el alumnado.

“La educación es primordial para enfrentar la desigualdad. A través de las escuelas realizaremos programas que permitan al alumnado conocer alternativas para el cuidado ambiental, la salud y fortalecer la seguridad, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del tejido social”.

Hipólito Rodríguez explicó que la educación es un eje central de la administración: “Hemos venido trabajando con muchas escuelas, ayudándoles con domos, bardas perimetrales, ampliación de la infraestructura y entrega de útiles”.

El Secretario de Educación destacó que con este convenio se tendrá un mayor impulso en las acciones que ya se realizan: “Hemos visto lo que ha hecho el Ayuntamiento, lo que ha invertido en educación. Tenemos el compromiso de hacer bien las cosas”.

El objetivo, dijo, es que gobiernos del estado y municipal trabajen de una forma más estrecha para dar buenos resultados a la sociedad.

Asistieron el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; la regidora María Consuelo Niembro Domínguez, los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares y Francisco Javier González Villagómez; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero y el subdirector de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza.

También, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar; el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; el coordinador de Delegaciones Regionales, Adrián Mota Montoya, y la titular de la Unidad de Ediciones, Teresa Adriana Castillo Romero.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: