Joven del puerto de Veracruz a punto de quedar paralítico tras disparo de un asaltante por robarle el celular

Loa fraccionamientos eo Villas del Puerto y Casas Díaz asolados por los asaltoa armados/Plumas Libres
- en Sociedad

Veracruz, Ver. El pasado 22 de Agosto José se ejercitaba corriendo cerca de casa, por robarle un simple celular recibió una bala en el pecho, los días pasan y aunque ha salvado su vida, ésta ha dado un giro; hoy lucha por volver a mover sus piernas, es una víctima más de la inseguridad en que viven habitantes de Geo Villas del Puerto y Casas Díaz en el Poniente de la ciudad de Veracruz.

Días antes de este incidente se conoció en ese fraccionamiento el horrible asesinato de una mujer y un hombre en una taquería ubicada en una de las principales calles del fraccionamiento; fueron encontrados maniatados y degollados.

La madre de “José” de 19 años de edad comenta que los hechos acontecieron el Jueves 22 de Agosto, cerca del condominio Proteus en Geo Villas del Puerto a las 13:00 horas (una de la tarde), cuando ella le dijo que faltaba poco para la comida y su hijo dijo que entonces él aprovecharía esos minutos para salir a ejercitarse.

“Normalmente él siempre salía en la tarde. Pero ese día llegado más temprano de la escuela y en lo que estaba hecha la comida decidió ir a hacer su caminata de una vez”; cuenta la madre.

El jovencito de 19 años de edad iba solo, él siempre tomaba la misma ruta y hacía ejercicio de día a petición de su madre por la inseguridad,; esto aunado a la ausencia completa de rondines de la policía, es el caldo de cultivo perfecto para que la delincuencia operen a sus anchas.

La zona donde José realiza su ejercicio es en la entrada a Geo Villa hay un camellón de tres cuadras cerca de un campo, que el chico ocupa para tomar como referencia e ir y regresar como unas tres a cuatro veces, ésa es su rutina de correr.

“Tenía unos 15 minutos de haber salido a caminar. Cuando se le acercó una moto el no recuerda el color (vecinos dicen era blanca) y el hombre que la traía venía con casco. Entonces le dio un golpe en la frente con la pistola y le dijo dame lo que traigas y pues lo único que traía era su celular pero mi hijo reaccionó al ataque y se quiso defender. Fue entonces cuando esta persona le dio el disparo en el pecho del lado derecho”; afirma la madre.

La madre de José explica que la bala entró por el pecho y tomó extrañamente una trayectoria tocando la médula espinal, lo que provocó gran daño, José salvó la vida y hoy están apoyándolo en su rehabilitándolo para que vuelva a mover sus piernas.

Ahí en la calle José queda el tirado al lado del camellón, su atacante (aunque vecinos dicen que eran dos, la víctima habla solo de uno, ese hombre se fugó dejando mal herido al estudiante.

Varios vecinos ya habían reportado esta situación (una pareja de hombres en moto robando transeúntes) y aunque era la una de la tarde aun así le toco”; dice la mamá de José.

No hay casetas de vigilancia en la zona, cuenta: “Las patrullas sólo están cuando pasa algo y de ahí pasan tal vez  uno o dos días más y ya no vuelven a pasar”.

Casi nunca ven patrullas haciendo rondines policíacos en esta zona poniente, en el mismo fraccionamiento donde también un par de semanas antes del ataque a José, otro muchacho hijo de uno de los fundadores de los Socios del Ritmo fue secuestrado de esa zona y asesinado.

La falta de seguridad fue lo que propició que José fuera una víctima su mamá dice que no recuerda qué tipo de policía fue la que llegó cuando todo había pasado.

“Lo único que sí le puedo decir es en ese momento yo no vi que tipo de policía llegó a auxiliar a mi hijo. Pero algunos le fueron abriendo el camino a mi hijo hasta que llego al hospital. Los cuales bendigo sus vidas por ese apoyo. En esos momento a uno se le hace eterno el tiempo así hayan sido 15 o 20 min en lo que llegaron pero se apresuraron abriendo camino a la ambulancia hasta que llegó a su destino. Ya que esa hora es muy complicada para trasladarse”; menciona la madre de José.

Desconoce cómo van investigaciones solo comenta: “Sinceramente yo no me he metido en ese asunto he estado solamente al pendiente de la recuperación de mi hijo y confiando mucho en Dios el obre un milagro en su vida”.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: