Pierde Pepe Mancha y Yunes Linares la dirigencia del PAN

José Mancha fue derrotado

Sólo en México sucede. José Mancha Alarcón, luego de una amañada elección interna en el Partido Acción Nacional (PAN) para dirigir el Comité Directivo Estatal en Veracruz en el cual salió victorioso con 9530 votos el pasado 11 de noviembre del 2018 y posteriormente, le fue anulado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial, que originó que dichas elecciones volvieran a llevarse a cabo ayer domingo. Lo reprochable de ésta situación, es que pese a que este sujeto fue denunciado de fraude electoral y que causó que lo bajaran de la dirigencia, el Acción Nacional lanzó  otra convocatoria y permite el registro de nueva cuenta de Mancha Alarcón, pese a los señalamientos en su contra.

El día de ayer, se llevó a cabo el proceso electoral y pese a las vicisitudes y las peleas expuestas en las redes sociales entre un bando y otro, a final, Joaquín Rosendo Guzmán  Avilés ganó con un total de 9 886, aventajando a José Mancha Alarcón con mil 062 votos. Este último logró 8 824, que seguramente el 70 por ciento de sus votos, fue obtenido de manera fraudulenta.

Con ésta derrota, se refleja la debacle política de Miguel Ángel Yunes Linares y sus perversas aspiraciones de continuar siendo el “poderoso” político que quería perpetuarse en el poder en el estado de Veracruz y porque no, hasta no dudo haya “soñado” el muy iluso en ser presidente de la  República. Su ambición no le permite ver con claridad. Que dentro del ‘Top Men’ de los hombres más odiados, él es el number one.

Es sumamente serio el grado de impunidad que persiste en México y en el estado de Veracruz. Un sujeto como José Mancha, al que se le ha señalado por actos de corrupción. Quién el bienio de Yunes Linares, fue beneficiado con contratos en la IOPS, cuando era secretario Julen Rementería del Puerto. Rémora que actualmente se encuentra incrustado en el equipo del “Chapito” Guzmán. Mancha, que recibió contratos millonarios por parte del Congreso del Estado a través de sus medios de Comunicación creados para dicho fin. Mancha, que participó en las empresas fantasmas, desviando millonario recurso del erario a través de constructoras a nombre de su esposa y madre. Un verdadero hampón, que ha comprometido al partido que indignamente representó.

No podemos aplaudir el triunfo del “Chapito”, pues también arrastra una serie de acusaciones cuando se encontraba integrando el ‘feudo’ de Miguel Ángel Yunes Linares. El 1 de junio del 2016, se filtró un audio del panista a través de la plataforma de You Tube –cuando era diputado local- donde se le oye instruir a su hija de que la reparación de su camioneta, la facture  al Congreso del Estado. Además también se oye ordenar a uno de sus trabajadores que unas jeringas que se adquirieron, las facture al Ayuntamiento del municipio de su distrito y al tesorero del municipio de Tantoyuca, Juan Castillo Badillo, le ordena agarrar dinero del erario y además, le envié cinco mil pesos y compre un ramo de flores a Silvia Liliana Rivera del Ángel, por su aniversario décimo.

Posteriormente el 26 de mayo del 2016, a través de las redes sociales, se difundió otro audio en el cual el diputado local con afiliación yunista, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, mantiene una conversación vulgar y sexualmente obsceno, con una mujer; donde le solicita, le “consiga” a su pequeña sobrina de nombre ‘Mariana’ para mantener relaciones sexuales con ella. El audio absolutamente desagradable e indignante, donde se escucha claramente la voz del hoy futuro dirigente estatal del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional. La mujer, se presume es la misma fémina a la que le mandó un ramo de rosas por cumplir 10 años de “relación”.

Pero estamos en México señores. Dónde los delincuentes de cuello blanco se despachan a lo grande y la impunidad los protege. Dónde ellos mismos, sentados en sus curules, promulgan leyes que impidan persecuciones por delitos electorales, de corrupción, de fraude y malversación del erario público, posteriores. Las cárceles están llenas de personas ignorantes, pobres y de presos políticos. Para ellos la total  y absoluta impunidad y hasta se les tiene que pagar ‘guaruras’ porque peligran tanto ellos como sus familias.

En la actualidad, la política se ha convertido en la más grande cloaca, donde se bañan diariamente sus más poderosos integrantes.

Quejas y comentarios:

[email protected]

[email protected]

Comentarios

  1. Muy equivocado análisis y sobretodo muy elemental.
    Traición, ambición, cacicazgo, impunidad sólo son algunos calificativos para el Chapo, porque eso de Chapito salió ahora que Morena lo patrocinó y no quieren hacer ruido con el mismo mote del capo, que al igual que él movió a la gente necesitada de Tantoyuca, esa misma gente que seguirá siendo pobre con una despensa mensual que solo les dura tres días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *