Anuncia alcalde que las 11 personas afectadas por el deslizamiento de tierra Xalapa serán reubicadas

El alcalde de Xalapa estuvo en la zona afectada/Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Las once personas que resultaron damnificadas por el deslizamiento de tierra en la colonia El Diamante de la ciudad de Xalapa, serán reubicadas, debido a que la propiedad resultó severamente dañada.

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, se comprometió en apoyar a las dos familias, quienes la tarde del pasado domingo perdieron prácticamente todo por el reblandecimiento de la tierra.

Se está ofreciendo una alternativa para que encuentren un lugar seguro, ese lugar definitivamente es de riesgo y vamos a ofrecerles una alternativa”, refirió el funcionario municipal.

El domingo después de dos horas de lluvia constante en la zona Oeste, parte del cerro en la calle “Ignacio Allende” de la colonia El Diamante, se agrietó y posteriormente se desgajó, dejando entre los escombros a una señora y su nieta de tres años.

Por ello, dijo que se apoyará a las familias para que busquen otros sitios dónde vivir, debido a que la zona es de mucho peligro.

Ahí se ubican colonias como Dolores Hidalgo, Plan de Ayala, Luis Donaldo Colosio, en donde se le ha pedido a las familias que sean reubicadas y a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) a través de esta institución se les den alternativas para vivir.

“Esa zona es irregular, están ocupando terrenos que no debieron nunca ocuparse para fines habitacionales”, explicó el alcalde de Xalapa, quien aseguró que se establecen diálogos para que las familias accedan a ser reubicadas.

Comentarios

  1. Si el pinché ayuntamiento hubiera hecho su trabajo a tiempo de correrlos antes de que se asentarán ahí, pero también les ha válido madre el crecimiento desproporcionado y ahí están las consecuencias.. Ahora q no se quejen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.