Detectan más de mil casos de pensiones del IPE donde usuarios que ya fallecieron, familiares seguían cobrando

Presidente la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados Jesús Arenzano Mendoza/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Al menos más de 500 casos de fraude se detectaron, gracias a la revista de supervivencia presencial  que estableció nuevamente  el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), informó el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados Jesús Arenzano Mendoza.

En entrevista, explicó que durante la revista de abril del 2019, se detectaron a mil 66 pensionados que no acudieron a realizar este trámite, de los cuales más de la mitad, estarían en situación irregular.

Señaló que de los 30 mil 741 pensionados que hay en el estado, sólo se acreditaron 29 mil 675, y mil 66 no se presentaron, lo que representó la retención de 35 millones 727 pesos en pensiones.

«Entre los casos que se detectaron se tiene a una familia que cobró la pensión de un difunto durante 20 años, así como el de una gemela que se hacía pasar por su hermana para seguir cobrando los derechos«.

Por ello, aplaudió retomaran esta disposición, ya que así se pueden detectar los casos en los que se pretenda realizar algún fraude sin afectar a los beneficiarios.

Agregó que en la próxima revista de supervivencia a realizarse del 30 de septiembre al 3 de octubre en el Palacio Municipal de Orizaba se contará con diversos apoyos para aquellos que se encuentren en alguna situación especial y que no puedan acudir de manera personal.

«Aparte de que tendremos visitas domiciliarias para aquellos que por algún motivo no se puedan mover, también se puede hacer la revista a través de un familiar, con alguna carta notariada, algún certificado médico de alguna institución de salud oficial, ya sea IMSS o incluso el DIF, o a través de una  srta que s expide en algunos consulados si es que se encuentran fuera del país».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: