Niega secretario de salud Roberto Ramos falta de medicamentos contra cáncer en hospitales públicos

No hay niños afectados por falta de medicinas contra cáncer en el estado, dice Roberto Ramos de Salud que nunca se quita el sombrero ni cuando ve a enfermos/ MV

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Pese a las denuncias públicas de la presidenta de la Asociación Orizaba Propone AC, Osi Pirez de Diez que no hay medicamentos para el tratamiento de los niños con cáncer que son atendidos en el Hospital Regional de Río Blanco, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, desmintió esas versiones.

Señaló que no hay desabasto de ningún tipo de medicamento para ese tratamiento y si lo hubiera, por medio de las compras consolidadas se compran para que no se vea interrumpido el proceso médico.

Entrevistado en Orizaba donde realizó una reunión con personal de cinco jurisdicciones sanitarias, el funcionario estatal expuso sobre el tema de los niños con cáncer.

“Este tema ha sido un tema que mediáticamente ha sido difundido pero en realidad el asunto va más allá y lo decimos nosotros, en el caso que…soy pediatra y que conozco el tema efectivamente han habido En algunos momentos en que hay faltantes de algunos medicamentos, sin embargo ya las compras consolidadas que se están dando son muy completas, muy amplias y creo que eso va a pasar a la historia”.

¿Cómo se va atender el desabasto?

-No, no hay desabasto, se está surtiendo en los casos específicos que tenemos, se compran y hay recursos para comprárselos y ha dado instrucciones el gobernador de proteger a los niños. Esto es bien interesante, que lo sepa la sociedad y que lo ha valorado y si estamos en el recurso.

Comentarios

  1. ¿Quién le cree a este corrupto mentiroso?
    Vaya transformación de 4a que deja morir a la gente, pero es voraz con el dinero. Que no se les olvide que la gente creyó en ustedes en su momento, pero se cansa de recibir la mierd… que le están dando. Sean los verdaderos héroes que la gente espera y no misma porquería que el PRI/PAN/PRD etc.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: