Trabajarán Ayuntamiento y la Normal Veracruzana en agenda ambiental

Xalapa, Ver.- Trabajar en una agenda ambiental para enfrentar los efectos del cambio climático y construir una ciudad sustentable, acordaron autoridades municipales y de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rébsamen”.

Durante una visita hecha a las instalaciones de la institución, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que es necesario fomentar entre el alumnado actividades para la separación y aprovechamiento correcto de los desechos sólidos; la instalación de huertos en áreas urbanas y el desarrollo de tecnologías para captar agua de lluvia.

“Es importante divulgar alternativas sustentables dentro de una agenda ambiental urbana, de tal manera que los jóvenes aprendan cosas que puedan replicar en sus colonias”.

Dijo que el Ayuntamiento de Xalapa apoyará a la Normal en este tema, pues se debe preparar a la sociedad para reducir el impacto del calentamiento global.

Acompañado por el director de la BENV, Daniel Domínguez Aguilar; el director de Desarrollo Social, Sergio Téllez Galván; el subdirector de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza, y la promotora deportiva, Margarita Hernández Salazar, el Edil recorrió las áreas verdes, la alberca olímpica, las canchas de futbol, basquetbol, beisbol y frontón, y escuchó las necesidades de la comunidad escolar.

Hipólito Rodríguez manifestó su disposición para trabajar en conjunto, con el fin de mejorar las condiciones del centro educativo y realizar eventos que permitan recaudar fondos para dar mantenimiento adecuado a las instalaciones.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: