El Gobierno de Boca del Río con Humberto Morelli, gana el premio Sostenibilidad 2019

Revista Alcaldes de México premia a Boca del Río con Humberto Morelli por ser el mejor del país en Sostenibilidad 2019

CDMX.- El gobierno de Boca del Río que representa Humberto Alonso Morelli recibió el premio «Sostenibilidad 2019», en el marco del  décimo aniversario de la revista mexicana  Alcaldes de México, cuya trayectoria se destaca por ser un medio de consulta plural, independiente y propositiva.

«Muchísimas gracias, es un honor recibir este premio, un enorme reconocimiento que comparto con todos los boqueños y con mi equipo de trabajo, y les aseguro que trabajaremos duro para lograr muchos más”, declaró Morelli

Por novena ocasión consecutiva Alcaldes de México laurea a los gobiernos municipales y estatales por las mejores prácticas de gobierno en distintas categorías.

Boca del Río se posiciona a nivel nacional como el mejor gobierno que atiende las necesidades y demandas de los ciudadanos y del desarrollo del municipio con soluciones que garanticen un equilibrio entre crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Tal como el año anterior, el alcalde Humberto Alonso Morelli asistió como invitado a la premiación; sin embargo, en esta ocasión, tras un año y medio de gestión, el presidente municipal de Boca del Río, recibió el premio de Sostenibilidad 2019, que reconoce al gobierno como el mejor en el país en materia de sostenibilidad.

De dicha manera Boca del Río se posiciona a nivel nacional como el mejor gobierno que atiende las necesidades y demandas de los ciudadanos y del desarrollo del municipio con soluciones que garanticen un equilibrio entre crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

En este sentido, el alcalde Humberto Alonso Morelli indicó que ha emprendido diversos proyectos para Boca del Río: “El más representativo en temas de sostenibilidad, ha sido Alumbrado LED al 100% con el que alcanzamos que absolutamente todo el alumbrado público tuviera luminarias o lámparas LED, desde las calles, hasta los parques y edificios gubernamentales”, señaló.

Morelli también comentó sobre las obras públicas que buscan un desarrollo sostenible, como las urbanizaciones, que incluyen la instalación de redes de drenaje pluvial y sanitario, pavimentos, red eléctrica, guarniciones y banquetas; “pero no solo esto, cada calle que repavimentamos en la ciudad incluye el mantenimiento o sustitución de la red hidráulica”, añadió.

Así mismo dijo que para hacer más eficientes y sostenibles las acciones municipales, se equiparon las áreas operativas: “Esta administración equipamos y mejoramos el servicio de Limpia Pública con maquinaria y personal; el área de Protección Civil, y de Servicios Municipales; así como la Policía Municipal”.

Añadió que la sostenibilidad no se refiere solo al medio ambiente, sino a impulsar el desarrollo sin comprometer a las generaciones futuras, tanto en recursos naturales como financieros: “En mi administración hemos trabajado arduamente para brindar mejores servicios, mejores obras, mejores proyectos, mejores acciones para el desarrollo de la ciudad y de los ciudadanos. Y hemos cuidado que ese desarrollo sea sostenible para asegurar el bienestar de las futuras generaciones” dijo Morelli.

Tras recibir el premio, Morelli agradeció muy contento, a Alcaldes de México por este reconocimiento. “Muchísimas gracias, es un honor recibir este premio, un enorme reconocimiento que comparto con todos los boqueños y con mi equipo de trabajo, y les aseguro que trabajaremos duro para lograr muchos más”, anunció.

Entre los ganadores estuvieron los municipios de Aguascalientes con el Premio por la Buena Administración de las Finanzas Públicas; Nezahualcóyotl con el Premio a la Gestión del Agua; y Tlaquepaque de Jalisco, con el Premio a la Transparencia.

Recordó que el gobierno municipal,  continúa en el proceso para certificarse con la Norma ISO:18091- 2019, como gobierno de calidad internacional, para mejorar la calidad de sus servicios y políticas públicas con el objetivo de garantizar un mejor nivel de vida para todos los ciudadanos.

De esta manera, Boca del Río es el municipio con mejores prácticas de gobierno sostenible en el país.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: