Salma Hayek produce la serie mexicana para Netflix, «Monarca»

Ciudad de México. (SinEmbargo).- Monarca, la nueva producción de Salma Hayek para Netflix llegará a la plataforma el próximo 13 de septiembre con un drama que se adentra a la historia de los Carranza, una familia influyente dentro del mundo de tequilero.

La serie cien por ciento mexicana que retratará el problema de corrupción en el que está hundido Monarca, la marca del tequila de los Carranza, llegará a más de 100 países con un elenco conformado por la primera actriz Rosa María Bianchi, Osvaldo Benavides, Irene Azuela y Juan Manuel Bernal.

A pesar de que la producción no está basada en una historia real, sí llega a retratar parte de lo que se vive en México hoy en día. “Tiene que ver mucho con la realidad, quizás no exactamente en los mismos acontecimientos ni con las mismas personas, pero México es un país de imperios de familias y este es uno más”, relató durante conferencia de prensa Rosa María Bianchi, quien interpreta a la madre de los hermanos Carranza.

De acuerdo con Osvaldo Benavides, Monarca es el espejo de un México con su claro-oscuro que muestra los efectos que un país llega a tener con el poder. “Por un lado está el universo hermoso natural de lo que es Jalisco, el tequila, la naturaleza y los agaves. Tiene ese sabor con el que nos identificamos y nos sentimos tan orgullosos como mexicanos”, señaló. “Y por otro lado está el tema del poder es este país: qué efectos tiene y cómo se vive desde la perspectiva de estos multimillonarios”, agregó.

La serie original de Netflix mostrará “el pasado que traemos todos arraigados en nuestras tradiciones y en nuestras maneras de comportarnos en ciertas condiciones familiares”, comentó Irene Azuela. “También va de la mano de los políticos y los gobernantes que están trabajando hacia el futuro del país”, añadió.

De acuerdo a la sinopsis oficial de Monarca, “luego de la muerte de su padre y tras 20 años de radicar en Estados Unidos, Ana María regresa a México para ‘rescatar’ el imperio tequilero de su familia, que se encuentra sumido en secretos y corrupción”.

Tal y cómo lo describe el resumen de la serie, la trama guiará al espectador a través de la vida de Ana María, interpretada por Irene Azuela, y mostrará los obstáculos a los que deberá enfrentarse como mujer luego de que su padre le pida regresar para tomar el mando de Monarca.

“En realidad uno de los obstáculos con los que se va a presentar mi personaje es justamente ese, el de introducirse a un mundo que es absolutamente masculino. Es uno de los temas ejes de la serie, pero no es el único”, reveló Azuela. “Los hermanos constantemente me están diciendo ‘no tienes la experiencia’, ‘nunca has tenido interés en la empresa’ y ‘eres una mujer, ¿qué vas a lograr?’”, añadió.

A finales de agosto, Fernando Rovzar, uno de los creadores de Monarca, reveló a medios locales que los diálogos y la presencia femenina estará a la par de la masculina en la producción de Salma Hayek.

Asimismo, la producción de Hayek resaltó la participación femenina delante y detrás de cámaras, algo que hace unos años la protagonista de Frida no veía en México.

“Yo sí tuve unas experiencias donde trataba de hacer cosas en México y sí sentía, aunque yo ya tenía una carrera importante fuera, cierto machismo tratando de levantar una película en específico como mujer y como productora”, indicó Salma. “Y creo que el país ha cambiado muchísimo porque sentí una gran diferencia esta vez que vinimos”, agregó.

“Para mí es muy bonito que el personaje de Ana María sea una mujer que aunque es profesionista, muy inteligente y pelea por las mujeres, en el momento que se le presenta manejar algo que es grandísimo y con problemas inmensos ella se cuestiona ‘¿lo puedo hacer? ¿no lo puedo hacer? ¿soy capaz de hacerlo?’”, apuntó Hayek sobre uno de los personajes principales de Monarca.

Además estableció que cree que “este es un momento que estamos viviendo todas la mujeres del mundo” y señaló que espera que este personaje sirva para que todas las mujeres recuerden que “podemos hacer absolutamente todo”.

EL MÉXICO QUE SALMA BUSCA PROYECTAR AL MUNDO

Monarca retratará uno de los problemas que se viven hoy en día en México y a nivel mundial: la corrupción. Sin embargo, esto no es lo único que Salma Hayek busca proyectar con la serie, la actriz de 53 años busca mostrar que México es un país moderno.

“Yo tuve una conversación importante con ella [Salma] antes de empezar a filmar y justamente le preguntaba qué le interesaba retratar de México y ella hacía énfasis en la modernidad”, confesó Irene. “Ella quería hablar de México como un país moderno y también le interesaba la mirada de alguien que llevaba muchos años muchos años fuera del país y que ponía atención a cosas que quizás nosotros que vivimos aquí damos por sentado”, añadió.
De igual manera, Hayek reveló que “en vez de nada más retratar a México, me gustaría que las personas de los demás países se identificaran con nuestros personajes y con las situaciones”. “Es muy satisfactorio saber que más de cien países de todo el mundo van a poder atestiguar el gran talento de estas fantásticas estrellas y actores mexicanos”, reconoció.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.