80 por ciento de escuelas de Ixhuatlancillo no tienen escrituras; 15 se encuentran en ejidos

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Ixhuatlancillo, Ver.- De gran importancia es el apoyo que realiza el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) en Ixhuatlancillo, debido a que al menos 15 de las 23 escuelas del municipio no tienen escrituras, señaló el alcalde Israel Pérez Villegas.

Entrevistado después de la inauguración del domo del telebachillerato, explicó que más del 80 por ciento de las escuelas no cuentan con el certificado de propiedad que dé certeza legal a los alumnos del municipio.

Debido a los usos y costumbres, los pobladores regalaron sus terrenos para que ahí se edificaran las escuelas, sin importar a futuro su condición”.

Aseguró que por la falta de escrituras, no pueden gestionar recursos de programas federales o estatales a las escuelas y solo aplican recursos propios, por lo que es necesario para cambiar el estatus de las parcelas ejidales y se pueda pasar a pequeña propiedad

Reconoció que las necesidades de infraestructura educativa es grande debido a que sus antecesores no hicieron mucho por las escuelas, por lo que hace unos seis meses se firmó un convenio con la Secretaría de Educación de Veracruz para apoyar a estos planteles para que las escuelas puedan gestionar la ayuda que requieren.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: