Consejos para crear un logo o imagen corporativa que enamore

Crear un logo que sea a la vez llamativo y que cuente una historia es vital para una marca, empresa, negocio, etc. El objetivo principal de crear un gran logotipo para la marca es ayudar a los clientes a reconocer una marca y recordarla fácilmente de memoria.

Según los estudios recientes, alrededor del 90% de los consumidores esperan que su experiencia con una marca en particular sea consistente en todas las plataformas. Por eso es necesario dar prioridad a la creación y el mantenimiento de una identidad de marca específica en lugar de replicar por todas partes tu mensaje.

Por eso, más allá de poder usar un creador de logotipos, trabajar con profesionales es esencial a la hora de crear una identidad de marca relevante.

¿Qué es una identidad de marca?

En resumen, la identidad de marca es la forma en que el público percibe a tu empresa. La mayoría de los expertos en marketing recomiendan considerar tu marca como una persona real. También necesitas ver a tu audiencia como un grupo de posibles amigos con los que deseas interactuar. Para que a este grupo le guste y se involucre con tu empresa, necesitas influir en cómo te ven.

La mayoría de las personas buscan utilizar empresas que compartan los mismos valores y que ofrezcan un producto o servicio que enriquezca sus vidas. Las compañías exitosas entienden la importancia de una fuerte identidad de marca y trabajan muy duro para mantener la percepción pública de su negocio impecable.

Aquí hay algunos consejos para crear una identidad de marca con el diseño de tu logotipo

01. Necesitas obtener información sobre su público objetivo

La mayoría de los recién llegados al mundo de la identidad de marca no se dan cuenta de lo importante que es conocer a su público. Tratar de crear una identidad sin antes despejar los detalles de quiénes son todos tus espectadores, puede crear muchos problemas. Si no tienes idea de con quién estás tratando de conectarte, ¿cómo va a avanzar para crear la identidad adecuada para tu negocio?

Audiencia a la que vas dirigido

Cuando trates de averiguar más sobre tu audiencia, debes concentrarte en sus detalles. Conocer la edad, el sexo, los ingresos y el nivel de educación de tus clientes puede ayudarle en gran medida. Si estás luchando para encontrar este tipo de información, echa un vistazo a la página de medios sociales de tu competencia.

Por lo general, podrás hacerte una idea de quién es su público y cómo están atrayendo a ese grupo demográfico. Mientras que necesitas evitar robar ideas de su competencia, puedes coger sus ideas y poner tu propia esencia en ellas.

02. Concéntrate en ofrecer valor a tu audiencia

Una vez que tengas una idea de quién es tu público principal, puedes empezar a buscar detalles. Averiguar qué es lo que hace funcionar a tu audiencia, puede ayudarte a ofrecer más valor a través de tu identidad de marca. Si sabes cosas como lo que inspira a tu audiencia a comprar tus productos o servicios, puedes fácilmente alterar el producto para que se ajuste a su comportamiento de compra.

Mientras que algunas empresas tendrán que proporcionar orientación y asesoramiento a su público, otras sólo tendrán que entretenerse para atraer clientes. Si tu audiencia responde más a cosas como el humor, entonces trabaja en la construcción de una identidad de marca basada en un poco de comedia.

03. Visualiza la personalidad de tu empresa

Poder ofrecer a los clientes potenciales, una representación visual de la personalidad de tu empresa es esencial.

En la era moderna de la publicidad, los consumidores quieren ser impresionados con imágenes vívidas, logotipos coloridos y contenido de vídeo atractivo. Si bien tener un gran blog sobre temas relevantes para su empresa es excelente, necesitas centrarte en el de vídeo también.

04. Llega a tu público con emoción

Si estás buscando una manera segura de llegar a tu audiencia, el uso de las emociones es el mejor medio muchas veces. Quieres que tu marca cuente una historia que conecte con la gente a nivel emocional. Esta estrategia se ha utilizado durante años en el mundo de los vídeos de entrenamiento.

Encontrar un gancho emocional para usar en sus campañas publicitarias no es tarea fácil. Generalmente, esto requerirá un poco de prueba y error. Los esfuerzos y el tiempo que dedique a mejorar la identidad de tu marca serán rentables a largo plazo.

05. Mantén las cosas tan simples como sea posible

Uno de los mayores errores que se pueden cometer al crear una identidad de marca es complicarla. Idealmente, quieres mantener tu identidad de marca y su mensaje de marketing lo más simple posible. El exceso de complejidad de tu enfoque puede alienar a los clientes potenciales, lo que puede afectar tus resultados finales con el tiempo.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.