Invitan a cine documental del programa “Polos Audiovisuales” en Ágora

14 de septiembre a las 19:00 horas, con entrada libre. la mojada es gratis
- en Cultura

Xalapa, Ver.-  El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la presentación de cortometrajes documentales producidos a través del programa de capacitación comunitaria “Polos Audiovisuales”, del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que se realizará en el Ágora de la Ciudad, este 14 de septiembre a las 19:00 horas, con entrada libre.

En los filmes se abordan fenómenos sociales y culturales como la grabación del primer disco de jazz en nuestro estado, el problema de inundaciones que sufren los habitantes de La Lagunilla en Xalapa, los casos de pacientes con ataxia espinocerebelosa en el municipio de Tlaltetela y, finalmente, la historia de Juanita y un grupo de universitarios de Xalapa que promueven la cultura freegan.

Desde el mes de mayo pasado, 16 personas de la ciudad de Xalapa recibieron capacitación en cine documental durante cuatro módulos, para los cuales el IMCINE designó instructores expertos en el arte, entre ellos, Sergio Morkin, Ludmila Bollati, Juan Pablo Romo y Miguel Salgado.

Cabe agregar que, al término de las proyecciones, los directores efectuarán un conversatorio, moderado por el cineasta Gustavo Vega, titular del Ágora, compartiendo experiencias que generen un diálogo con el público.

P.D, se espera que la directora del IVEC, Silvia Alejandre Prado haya mandado a componer el techo del Ágora para evitar que las personas se mojen o vean el espectáculo de las cubetas…

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.