Durante el segundo trimestre de 2019 la inversión extranjera en Veracruz se desplomó

Por Radiografía GLAC/

Ciudad de México. (Animal Político). Durante el segundo trimestre del 2019, Veracruz captó 95.4 millones de dólares en IED, lo que representó una disminución del 54.9% respecto al mismo trimestre de 2018, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

El nivel de captación de Inversión Extranjera Directa (IED) refleja las condiciones en las que se encuentra la dinámica de la economía local debido a que un entorno favorable será más atractivo para inversionistas de todo el mundo.

En 2013, Veracruz registró su mayor cantidad histórica de captación de Inversión Extranjera Directa (IED) con 214.56 dólares por habitante, equivalente a 1,702.6 millones de dólares en total. En este mismo año, el país en general también registró su mejor valor con 413.69 dólares por habitante, equivalente a 48,326.7 millones de dólares en total.

En 2018, la entidad veracruzana reportó un ingreso de inversión promedio de 99.58 dólares por habitante, equivalente a 818.6 millones de dólares en total. Esto posicionó a Veracruz en el lugar 25 en el ranking nacional, donde 32 es peor.

Hasta el segundo trimestre de 2019, Veracruz registró un valor acumulado de 87.36 dólares por habitante, equivalente a 722.9 millones de dólares en total, con lo que se ubicó en lugar 19 en el ranking nacional.

La Ciudad de México se ubicó como la entidad con mayor captación de inversión extranjera con 605.37 dólares por habitante, equivalente a 5,305.4 millones de dólares en total.

La media nacional durante el segundo trimestre de 2019  fue de 143.75 dólares por habitante, equivalente a 18,102.5 millones de dólares en total.

Con relación a este tema, en medios de comunicación y redes sociales se difundió que el gobierno federal y los nueve estados de la región sur-sureste del país suscribieron el “Pacto Oaxaca”, una iniciativa que busca fomentar el desarrollo de esa región a partir de cuatro ejes:  Apoyo a microempresarios, Proyectos estratégicos, Incentivos fiscales a inversionistas y Atracción de inversiones. Respecto de este último eje, el gobierno federal señaló que busca mantener relaciones con todos los gobiernos para atraer a empresarios que quieran invertir en el sur del país.

En el marco de la Cumbre Turística 2019 de la Asociación Nacional de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), su presidente, Pablo Vásquez, señaló que la participación del sector inmobiliario para la reactivación de la economía en México es un factor clave que debe promoverse en conjunto con gobiernos, sociedad e inversionistas nacionales y extranjeros. En ese sentido, declaró que se buscará apoyar el desarrollo inmobiliario de Veracruz.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: