Médicos del IMSS Bienestar de Zongolica niegan atención de joven embarazada y tiene a su hijo en el piso de cuartería

La mujer tuve que ser trasladada a un hospital privada junto a su bebé/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona

Zongolica, Ver.- Un nuevo caso de negligencia médica  se registró la noche del 13 de septiembre  en el Hospital del IMSS Bienestar de Zongolica, pues una mujer tuvo a su bebé en un pasillo de unos cuartos en renta, porque los médicos no la atendieron al asegurar que su estado de gravidez no indicaba que tendría al producto.

La recién mamá, comentó que sentía mucho dolor abdominal y al ser su primera vez, acudió al hospital pero el médico le dijo que no era tiempo para el alumbramiento.

Regresó a las 21:30 horas y una vez más, el galeno le expuso que sería hasta este sábado a las 8 de la mañana porque no era momento.

La joven madre originaria de San Juan Texhuacan fue enviada al albergue pero se negó y pidió alojamiento en una vivienda donde le pidió al dueña, le permitiera dormir ahí para no ir hasta el albergue porque está muy retirado.

Debido a los dolores de parto, la mujer tuvo a su bebé en el piso del cuarto que le prestaron.

Vecinos la auxiliaron y llamaron por teléfono a Protección Civil quienes la atendieron y la trasladaron al hospital para ser revisada.

Gracias a la oportuna intervención de los elementos de Protección Civil pudieron salvar a la mamá y al bebé.

Por medio de la redes sociales, los pobladores mostraron su molestia y exigieron castigo para el personal del IMSS Bienestar de Zongolica y recordaron que durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Zongolica le expusieron de las deficiencias y pésima atención que hay de parte del personal y que a la fecha no han actuado contra de ellos.

Comentarios

  1. ¿Hasta cuándo le van a poner un alto a la gente prepotente del seguro? A esos sí hay que ponerlos en su lugar, pues ya se había dicho que en emergencias como ésta deberían de atender a las mujeres pero les vale, los directivos se sienten reyes, NO SERVIDORES PÚBLICOS. Generando siempre problemas de este tipo en la población. Ya basta de que en el IMSS te brinden una pésima atención, de hecho en la clínica 11 ya ni si quiera te dejan entrar a la sala de espera, debes esperar a tus familiares en la calle prácticamente. ¿De verdad no hay alguien que los obligue a pensar en quienes pagamos su sueldo?

  2. Urge una limpieza ahí como en educación. Urge una destitución masiva de directores y jefes de área, para poner a otros que sí quieran servir al usuario. Pasa los mismo que con los directores de las escuelas, hay que cambiarlos a todos y hacer una limpieza a nivel nacional, pues se sientes seres superiores y no entienden que ellos están para servir y no para tratar a todos con la punta del pie.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: