Zenyazen culpa a la federación por la falta de profesores en escuelas y adeudos de salarios

Titular de la SEV protege a los priistas que tiene el nómina

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- La falta de maestros que generan las más de 15 mil horas de adeudos que tiene la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se debe a la ausencia de techo financiero por parte de la Federación, explicó el secretario de esta dependencia Zenyazen Escobar García.

En entrevista en la ciudad de Orizaba dijo que no se pueden asignar maestros hasta que se tenga este recurso.

En el tema de secundarias generales y secundarias técnicas que son las 15 mil horas de las que tenemos deudas, tiene que quedar entre hoy y mañana resuelto para que empiecen a liberar, porque no podemos asignar maestros y sabemos de las molestias de las madres y padres, sin embargo la Federación hoy no podemos mandar un maestro sin tener un techo presupuestal, porque no le van a pagar, ese era el problema y la Federación no ha podido liberar estas situaciones que eran los faltantes que se veían en la secundaria”.

Aseguró que el número de maestros a los que se tiene el adeudo se desconoce así como la cantidad de horas corresponden a cada uno ya que para tener esta estadística es necesario revisar caso por caso.

Nosotros ya planteamos un esquema en la federación, y es que se les basifique, que esas horas que trabajó el maestro ya sean de ellos, ya sean cinco o siete o el número que estén trabajando, que ya sean para ellos porque las han trabajado”.

Informó que ya se cuenta con las prórrogas para Educación Indígena y con ello estamos dando certidumbre laboral a más de 680 trabajadores que están viendo ese tema de Educación Indígena que son nahuahablantes sin embargo en el caso de las horas que se adeudan se resolverá hasta que se libere el recurso económico.

Comentarios

  1. Que mande a cubrir esa falta de maestros con los que vestían en las oficinas haciendo labores administrativas lo que importa es dar soluciones el.sindicato solpador contribuye a que haya personal como docentes cobra como docente pero su función es administrativa y su horario es como si estuviera en una escuela es un desorden

  2. Con los maestros comisionados en lugares distintos a las escuelas con eso cubriría falta de maestros desde la federación hace falta que pongan orden en todas las entidades federativas el desvío de docentes para funciones diferentes ocasiona falta de maestros y trunca el servicio educativo pero bla 4t transformación busca el desorden empezando por el presidente con sus ocurrencias

  3. Jajajajajajajaaj, ahora sí culpa a la Federación de su ineptitud como funcionario de cuarta ¿no que muy chingones? jajajajajajajaja IMBÉCILES

  4. Dada la emergencia debe regresar a sus lugares asignados a los que solo van a checar al sindicato, pero es mucho pedirle porque es demasiado miedoso como para exigirles que se regresen a trabajar en lo que se les contrató. De hecho el sindicato ni si quiera ayuda a sus agremiados, por lo que es mejor que se regresen a dar clases. En la educación los sindicatos ayudan solo a los amigos, amantes y familiares.

  5. Ya se fue Winkcler ahora ya no tiene a quien culpar de su mediocridad, por eso se le voltea a la federación. ¿Qué dirá Cuitláhuac del hecho de que muerde la mano del que les dio el poder para pisotear a los veracruzanos?

  6. Y el oficial mayor y la dirección de recursos humanos que hacen para dar solución no dan una, son funciones que les compete para resolver solo están de figuras decorativas y cobrando su sueldo de plano sí no pueden con los puestos que renuncien

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: