Javier Burillo Azcárraga sale bajo fianza en EU después de ser detenido por el homicidio involuntario de su hijo de 11 años

- en Foro libre

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga,  dueño de hoteles y restaurantes de lujo, fue detenido por cargos de homicidio culposo por autoridades del norte de California, luego de que su hijo de 11 años falleciera durante un viaje familiar en bote en la bahía de San Francisco.

El jefe de la Policía de Tiburon, Michael Cronin, informó que Burillo Azcárraga operaba el bote bajo la influencia de drogas y alcohol, lo que derivó en un accidente que provocó la muerte del menor.

El empresario, uno de los más prominentes de México y pariente de la familia fundadora de Televisa, fue arrestado el domingo en su mansión en la comunidad de Belvedere, aunque fue puesto en libertad la tarde del lunes tras pagar una fianza de un millón de dólares. Cronin se negó a discutir la relación de Burillo con la familia Azcárraga.

Relató que el domingo Burillo estaba al timón de la embarcación en compañía de sus dos hijos, de 11 y 27 años, quienes cayeron al agua cerca de Angel Island, al norte de San Francisco.

El jefe policiaco comentó en rueda de prensa este lunes que los investigadores creen que los hijos de Burrillo cayeron por la borda después de que una ola golpeara el barco.

Dijo que fue el propio Burillo quien ayudó a sus hijos a volver a la embarcación y los trasladó al Corinthian Yacht Club en Tiburón, donde el menor de 11 años fue declarado muerto.

El hijo mayor del empresario fue trasladado a un hospital con heridas graves en sus piernas.

Cronin indicó que Burillo llamó a las autoridades alrededor de las 7:00 de la noche del domingo y se refirió al empresario como “un distinguido miembro de la comunidad de Tiburón-Belvedere”.

“Es una tragedia. Todos estamos consternados al respecto. La comunidad está conmocionada”, comentó el jefe policiaco.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: