Descubre cómo se aplica el social selling en las redes sociales para vender más

¿Has escuchado ya hablar del social selling? Se usa en algunas de las redes sociales más populares, entre ellas Instagram y LinkedIn. Además, se trata de un tema del que ya han tratado muchas publicaciones en distintos medios. A continuación hablaremos de cómo aplicar el social selling para lograr los mejores resultados.

Si te dedicas a vender en Internet, es probable que te interese saber cómo tener más seguidores en Instagram, Facebook o cualquier red social en la que tengas presencia. Pero también es fundamental que sepas cómo te puede ayudar el social selling. Pues bien, sobre todo debes seguir los siguientes consejos.

Escucha lo que se dice a tu alrededor

A la hora de captar clientes potenciales es fundamental conocer el entorno en el que se desarrolla el negocio, monitorizando temas de interés en las redes sociales para saber qué necesidades tienen estas personas y por lo tanto qué vender a este público.

Busca generar confianza

Es necesario dar con una forma de inspirar confianza al público, ya que los usuarios desean encontrar todos aquellos elementos que les hagan ver que están en una página segura, por lo que hay que ponérselo fácil.

Esto se puede conseguir con recursos de toda clase, que pueden ir de la protección de datos al sello de calidad, pasando por cualquier idea que se ocurra y que sirva parar genera la confianza necesaria. Dichos elementos requieren una inversión, no solo de dinero sino también de tiempo, pero no tardará en amortizarse.

Ofrece contenidos de calidad

De nada sirve crear un perfil social si no se mantiene debidamente. Y para mantenerlo es necesario crear contenidos de calidad, para ganar visibilidad en las búsquedas y un mayor nivel de engagement.

Crea los perfiles que puedas mantener

En caso de que no se vaya a poder mantener un perfil en una red social, será mejor no crearlo siguiera, porque dará la sensación de abandono y poco profesionalidad. Es mejor tener un perfil en una red social o dos nada más, pero mantenerlas activas y darles dinamismo a través de contenidos de interés.

Por otra parte, aquellos perfiles que se creen tienen que tener una coherencia entre ellos. No es precisamente aconsejable tener un perfil estupendo en Instagram, y luego un en Facebook totalmente descuidado.

Ten en cuenta que los resultados son a largo plazo

En el caso del social selling no hay que esperar ver resultados desde el minuto uno. Aunque una estrategia sea perfecta, puede tardar incluso meses en comenzar a dar resultados. De manera que lo mejor es plantearse objetivos a medio y largo plazo, y no a corto plazo.

Optimiza tus recursos

Tener claro qué herramientas utilizar y cuándo debe hacerse es de vital importancia para lograr el éxito en una estrategia de social selling. Las nuevas tecnologías dan la posibilidad de automatizar ciertos procesos para que no sea necesario hacerlo todo de forma manual.

Hay que asegurarse de mantener siempre el perfil actualizado, adelantarse a las necesidades del cliente, darle contenidos de calidad y escucharlo siempre que lo necesite. Esta es la forma de hacer un social selling realmente bueno.

 

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