Debido a casos de embarazos de niñas de 12 años en escuelas, SEV realizará muestreo en la zona centro de Veracruz

Delegado de la SEV en Orizaba Ángel Huerta Anzures/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Debido a que no se tienen cuantificados los casos de embarazos en niñas y adolescentes, la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz habrá de solicitar el reporte estadístico de cuantas estudiantes se encuentran en estado de gravidez, expuso el delegado de la SEV en Orizaba Ángel Huerta Anzures.

Explicó que en días pasados, durante una visita a una escuela del municipio de La Perla, tomaron conocimiento de algunos casos que se han presentado incluso en menores de 12 años, por lo que giró una indicación para que sea a través de los directores y supervisores escolares, que la SEV de Orizaba,  cuente con el reporte estadístico.

En una Telesecundaria del municipio de La Perla se abordó el tema del embarazo no deseado y dos ponentes, dieron a conocer qué en algunos casos en esta zona, hay niñas que han tenido hijos a los 12 años, es por eso la importancia con el programa. Y lo bueno es que ahora debemos a empezar a difundirlo y hacerles ver que deben estar prevenidos”.

Aseguró que es con la prevención como podrán contrarrestar esta situación. “El llamado es para los directores de las escuelas den informes sobre esta situación y que los niños, adolescentes y jóvenes visiten al Sector Salud para que ellos estén a la vanguardia de las diferentes prevenciones que hay, porque ese es uno de los problemas que tienen, que no preguntan y desconocen a veces de la materia”.

Aunque dijo que se mantienen respetuosos de los usos y costumbres que aun imperan en las zonas serranas, aseguró se busca hacer conciencia entre los pobladores y aplicar el programa para que los jóvenes planeen el ser padres. “Vamos a cumplir la meta de colaborar con el Sector Salud y bueno ayer estuvimos en una visita de una escuela y vamos a seguir visitando las demás”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.