Inicia ayuntamiento de Xalapa rehabilitación con concreto hidráulico de calle Ignacio Allende

Un promedio de 45 días la calle Ignacio Allende de esta ciudad estará cerrada por obras de rehabilitación con concreto hidráulico, informa ayuntamiento

Xalapa, Ver.- Con la intervención del tramo entre las calles Ayuntamiento y Ciprés, inició la primera etapa de la rehabilitación integral de la calle Ignacio Allende, que considera la pavimentación con concreto hidráulico, construcción de guarniciones y banquetas; la rehabilitación de las redes de agua potable y de los drenajes pluvial y sanitario.

De acuerdo con el supervisor de la Dirección de Obras Públicas, Andrés Reyes Fernández, se estima que esta etapa tenga un periodo de ejecución de 40 a 45 días.

Durante los trabajos, se tendrá como vía alterna de circulación la calle Venustiano Carranza para reincorporarse a Ignacio Allende vía la calle Ciprés. El tramo entre Hermenegildo Galeana y Ayuntamiento se mantiene abierto al tránsito local, así como el que está entre Jorge A. Serrano y Ciprés, para mantener la actividad comercial y el acceso a centros escolares de la zona.

“Existe buena comunicación con los vecinos para que las afectaciones sean las menos posibles. Están conformes con la obra y la idea es trabajar en conjunto para que podamos salir bien con este proyecto”, manifestó.

INTERVIENEN CRUCERO DE BENITO JUÁREZ Y REVOLUCIÓN

En común acuerdo con integrantes del Comité de Contraloría Social, inició la segunda etapa de la rehabilitación integral de la calle Revolución, entre Benito Juárez y Manlio Fabio Altamirano.

La residente de obra, Marcela Sebastián Cabrera explicó que la constructora realiza la demolición del pavimento existente para rehabilitar el alcantarillado pluvial y sanitario, a partir de ocho pozos especiales ubicados en el crucero de las calles Benito Juárez y Revolución.

Se trata de 118 metros lineales de tubería para aguas pluviales y 120 metros lineales para el drenaje sanitario, que se rehabilitará hasta conectar con la siguiente etapa, entre Manlio Fabio Altamirano y Guadalupe Victoria”.

Informó que esta segunda fase inició de forma adelantada y en sentido inverso, a petición de los integrantes del Comité de Contraloría Social.

A partir de este martes, el tránsito local que circula por Enríquez, a un costado del Palacio Municipal, deberá ascender por la calle Revolución y descender por el Callejón de Rojas, que invierte su sentido durante el proceso de obra.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: