Matan con veneno a perros callejeros y aves en Minatitlán y Cosolecaque

Aves y perros son envenenados en dos ciudades del sur de Veracruz
- en Sucesos

Juan Antonio Valencia/ Minatitlán, Ver. Ante la falta de operatividad de un departamento que se enfoque a tratar de controlar la proliferación de perros callejeros en los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque, personas no identificadas están tirando alimentos con veneno para matar a los canes. Según denuncias que ya se hicieron públicas. En donde hasta aves silvestres resultaron muertas.

Perros envenenados en Minatitlán Sur de Veracruz

En la afectación también incluyen a animales que tienen dueños, pero que los mantienen en el abandono situación que hace que los perritos salgan a vaciar los botes de basura de los domicilios adyacentes.

En Minatitlán, la perrera municipal dejo de funcionar desde ya hace al menos seis años, y la proliferación de animales callejeros se cuadruplicó y ahora es abundante en las colonias de la ciudad, convirtiéndose por ende en un foco de infección, sobre todo para los escolares, que inhalan el polvo de las calles con orina y excremento, ante la indiferencia del alcalde Nicolás Reyes Álvarez.

Perros callejeros son envenenados

Es necesario reducir o controlar la proliferación de perros callejeros. Si el ayuntamiento no lo hace; alguien ya lo está haciendo. Y ahí es cuando aparecen los dueños. Antes no.

En Cosoleacaque el número de perros callejeros con dueños y sin dueños, se duplico en los últimos cuatro años y no existe control alguno y como ya se dijo; representa un peligroso foco de infección, sobre todo para los menores de edad que están más expuestos.

Comentarios

  1. La verdad son demasiados animales en la calle. No soo son un foco de infección, sino también un peligro para los niños que van a las escuelas. Se supone que quien o quienes los estan envenenando ya estan cansados de ver tanto perro en las calles y de la desatención de algunos dueños de perros que andan en las calles, que incluso se molestan si les mencionan el daño que ocasionan sus mascotas. Ahorita que estan viendo morir a sus animales, ya se preocuparon. De alguna forma aunque suene cruel, algo se debe hacer. Si los dueños o las autoridades no actuan. Alguien que ya esta cansado lo esta haciendo, solo asi reaccionaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.