Secretario de Salud de Veracruz culpa a cambio climático por la epidemia de dengue

Roberto Ramos Alor reconoció más de 4 mil casos de dengue reportado en Veracruz/Plumas Libres

Xalapa, Ver.- El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, responsabilizó al cambio climático el incremento de casos de dengue en la entidad y epidemia de la enfermedad en varios municipios como Coatepec y Xalapa.

En Santiago Tuxtla, el funcionario estatal admitió que en un mes se han duplicado los casos, después del último reporte oficial, y lo atribuyó las condiciones climáticas naturales de Veracruz.

Hay que recordar que el pasado  8 de agosto Ramos Alor reportó  mil 200 casos de dengue confirmados, y al corte de este 18 de septiembre las cifras se posicionan hasta en 4 mil 126 casos de dengue en el estado y otros 511 casos graves.

El titular afirmó que la evolución de la enfermedad es la epidemiologicamente esperada mayormente por la época de lluvias y por la humedad. Hace tres meses, el 28 de junio declaró que los casos se podían disparar y el pronóstico se está cumpliendo.

Al evento asistieron los presidentes de Ángel R. Cabada; Arturo Hervis Reyes, de Catemaco; Julio Ortega Serrano, de Santiago Tuxtla; Argeniz Vazquez Copete, de San Andrés Tuxtla;  Octavio Pérez, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 Héctor Domínguez, personal de esta misma dependencia y del área de salud de los ayuntamientos.

Comentarios

  1. pinche maricón asqueroso, sinvergüenza y cínico como la loca del cuitlahuac, ahh, pero no fuera para buscar mayates, porque para eso sí son buenos

  2. No hay recursos para las fumigaciones como se hacia en administraciones pasadas, no lo hay tampoco para los reactivos que se utilizan para verificar si es dengue y tampoco para medicamentos como ocurre en muchos centros de salud, pero si gasto el gobierno del estado mas de 600 millones de pesos en el grito de independencia, es lametable toda la situación que esta viviendo el estado de Veracruz gracias a la incompetencia de las autoridades, pues no dan una, pero eso si, tienen la desfachatez de salir dando conferencias diciendo que todo esta bien y en Veracruz no pasa nada o que se culpe al cambio climático, ahora si que ningún chile te embona, aunque siendo honestos a varios del gabinete en el estado si les embona y ellos muy gustosos.

  3. Cada vez más está causando daño a SESVER, no cabe duda que el puesto le queda grande y que sólo sabe hacer pendejada tras pendejada. Nepotismo y corrupción en el caso de jurisdicción XI dónde sacó a su sobrina de la administración del hospital para mandarla a Jurisdicción, y que decir del nuevo jefe de la jurisdicción quién a grandes voces dice que él es parapeto del señor Ramos Alor ya que quién maneja la jurisdicción es el sobrino de este señor Marco Antonio Saviñon Ramos quien por cierto es el jefe de Sanidad Internacional es el quién corrió a todos los que por años estaban ahí para meter a su grupo de allegados, el cual no se destapa porque su perfil que es Ingeniero no le da para estar de lleno ahí. Vectores no cuenta con nada para poder cubrir lo del dengue, es necesario hacer ya de la opinión pública como se las gasta este señor. Cambios climatológicos hay siempre pero a él el cambio solo lo utiliza para el mismo. Échenle un grito a contraloría del estado para que investiguen.

  4. Todos los años se fumigaba entre febrero y marzo para prevenir el crecimiento de la población del mosquito transmisor.
    Ahora no lo hicieron por incompetencia? Ignorancia? O para robarse el dinero?

  5. recuerden que el GRAN SEÑOR QUIERE SER ALCALDE jajajajjajajaj necesita para su campaña por que el pueblo lo ama ahi se llevara su sorpresa y todo lo que se robo ahí se ira y pobres por que todo ojo vera lo que se les vendrá a toda esta familia y todo por el dinero y el poder y aunque la mona se vista de seda pues ramos se queda clamaran a Dios y silencio habra!!!!!!!

  6. El gobernador y todo su gabinete son una porquería, cuantos de los que votaron por este gobernador estarán arrepentidos

  7. pero que ya se les olvido el video donde el descarado jura y perjura que su familia no esta en la nomina y que todo es oposición y la mafia del poder y bla bla bla imagínense la clase de persona que es este carnicero y su sobrino hablando de cero tolerancia y corrupcion y es mas ampon que su tio el cuasimodo y toda su comitiva de ladrones es increible lo que esta pasando y que mal estan dejando al gobernador del estado por que todo esto en la zona sur se sabe y cuantos enemigos ha echo ramos alor por que se cree intocable muchos de la bancada de morena esperan su caida esperemos y la señora siempre este para protejerlo siempre, siempre!!!

  8. No se la jale señor secretario Ramos Alor, la culpa de tanto pinché Dengue la tiene el fiscal bueno, el ex fiscal..

  9. UERGENTE!!!!!!
    Mucho Cuidado con esta enfermedad, parece que es cerebral. Es nueva, apenas se están descubiriendo nuevos síntomas. Por favor si saben de otros, avisen para protegernos.

    SÍNDROME DE LA 4A T:
    Síntomas:
    – No madurar como para aceptar y responsabilizarse de sus errores a pesar de tener más de 40 años.
    – Echarle la culpa a los anteriores, al cambio climático y en general a cualquier pendej… de los errores u omisiones del paciente.
    – El enfermo llorar y hace berrinche cuando se le critica por hacer tonterías.
    – Generalmente se convierte en todo lo que criticaron durante su vida de luchadores sociales.
    – Les da por regalar el dinero de la gente trabajadora de un país a los pobres para comprar su conciencia, aunque eso no les de la posibilidad real de salir adelante.
    – Tratan con mucho amor a los delincuentes, pero a las víctimas con la punta del pie.
    – Prometen solucionar problemas y no cumplen.
    – Compras a sobreprecio.
    – Cuando el enfermo paga un servicio critica fuertemente que está muy caro y le vende esa idea a los votantes, pero cuando llega al poder dice que no se bajarán precios porque así está bien y necesitan dinero para invertirlo. Se da seguido con las gasolinas o la luz.
    – Amnesia para cumplir con el cuidado de la salud de los gobernados cuando se alcanza el poder, de hecho en la mayoría de los casos el paciente dejará morir mucha gente, pero no le importa en lo absoluto, pues la culpa es del cambio climático o es que con Winclker era mucho peor.
    – Desorientación cerebral. Para el enfermo es normal ser corrupto, de hecho el nepotismo para ellos no es un delito, aunque exista un reglamento que lo indique.
    – El paciente creerá que los únicos que tienen que ser ayudados son los pobres que ellos mismos seguirán creando, y olvidarán que las personas del nivel económico medio que han dado su vida produciendo para el país también requieren ayuda, pues corren el riesgo de llegar a un nivel económico bajo, dado que su sueldo solo no les alcanza ni para lo mínimo.
    – En la mayoría de los casos, creen que ganan las elecciones porque la gente los eligió, aunque todo se haya llevado a efecto solo por efecto de una persona. De hecho en la mayoría de los casos le dan en la madre al proyecto de esa persona por ambición y mediocridad, pues se pierden en el poder.

    Debe haber muchos otros síntomas, ayúdenos a encontrarlos para cuidarnos de estos enfermos, porque la enfermedad hace que los seguidores pierdan la conciencia y les aplaudan todo, aunque sus acciones afecten hasta a sus familias.

  10. Tristemente se ve la incompetencia y la no previsión y con ello el resultado la nula acción…le quedó grande el puesto al secretario de salud

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: