Padres de primaria Manuel Altamirano de Capoluca, Ixtaczoquitlán toman escuela en demanda de que SEV les mande maestros

Desesperados padres toman escuela para que SEV les mande maestro para hijos, nadie les apoya/ MV
- en Sociedad
Manuela V. Carmona/ Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido a que 35 estudiantes de tercer grado de primaria trabajan sin docente, los padres de familia de la primaria «Ignacio Manuel Altamirano» de Capoluca municipio de Ixtaczoquitlán tomaron el plantel.
Fue durante la mañana de este viernes, que los paterfamilias, decidieron impedir el ingreso del personal y estudiantes, debido a que desde abril pasado, los alumnos han trabajado sin maestro.
«En el ciclo pasado, en el mes de abril, la maestra de segundo grado salió de incapacidad por embarazo y por el resto de ese año, los niños fueron atendidos por la directora, y no es la misma atención, porque además atiende otras situaciones propias de su encargo».
Expusieron que para este ciclo escolar, 2019-2020, esperaron que fuera designada un maestro para este grupo sinembargo no ha sucedido mientras la la directora, María Luisa Rivera Castro y el supervisor Rubén Hernández Camacho solo les dan la vuelta y no atienden esas demandas.
Aseguraron que los funcionarios educativos exponen que ya hicieron las gestiones ante la SEV pero ésta es la que no les da respuesta por lo que expusieron no liberarán las instalaciones hasta que no resuelvan este inconveniente.

Comentarios

  1. Es que la SEV estaban esperando a que el sindicato venda las plazas y no ha habido comprador. Vaya transformación de 4a hablando de corrupción pero contribuyendo con ella.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: