Pretenciosa y loca solicitud de panistas que piden destitución de Cuitláhuac

Cuitláhuac García debe redoblar el paso y hacer los cambios para mejorar resultados en su gobierno
- en Opinión
Por: Jorge A. González/ Tras telón 
Querer desaparecer los poderes legislativos en lo local, y destituir al gobernador de Veracruz a la vez es una solicitud muy pretenciosa por parte del pianismo veracruzano.
En políticas hay estrategias viables en la práctica, no obstante, quien o quienes les hayan atornillado en la cabeza esta idea, de verdad rebasó todas las expectativas de la cabalidad y la cordura del quehacer político.
Los panistas no sólo quieren borrar de un plumazo el poder legislativo (con la sustitución de todos los diputados del partido Morena), sino que también quieren desaparecer el poder ejecutivo (gobernador). ¿No es una locura?
Apartados de sus responsabilidades legislativas y de vigilancia, los senadores, diputados federales y locales del PAN, se han enfrascado en una cruzada por remover todo lo que les estorba en el camino.
A lo que sí tienen derecho es a promover una controversia constitucional por la remoción del Fiscal General de Veracruz, eso tendrá su curso y su resolución en su momento, pero eso es lo que dicta el camino de las opciones legislativas.
En esta mala estrategia de las remociones, se les olvida a los panistas dos aspectos importantes: una, que ya no son gobierno; y dos, que tampoco son mayoría en nada. Y para nadie es extraño que en política la mayoría es sorda y aplastante, dentro o fuera del marco legislativo.
No es que no sea posible remover a un servidor público, sea diputado o gobernador, el problema es que los panistas viven una ceguera del contexto político que vive Veracruz, y es que es válido teatralizar, patalear y lloriquear en el entorno mediático. Pero toda actuación exagerada es poco creíble.
Con esta actitud ante los poderes ejecutivos y legislativo nos queda claro que el panismo hoy, al verse tan disminuido política y moralmente se han concentrado en un aspecto negativo que explica todas sus acciones: el ego. 
“Del ego surge el victimismo, la esclavitud, el miedo, la falsedad, el egocentrismo, la reactividad y la ignorancia, generando que nos convirtamos en un sucedáneo de quien en realidad somos. Es sinónimo de sombra y oscuridad”, señala en su libro “Encantado de conocerme”, publicado por Borja Vilaseca en enero de 2008.
Y es que a quién en su sano juicio se le ocurrió querer destituir a 26 diputados del Partido Morena (de elección popular y plurinominales) de los 50 que integran la actual Legislatura, y por otro lado destituir al gobernador de Veracruz emanado por elección popular y además legítima.
Y es que los senadores del PAN aluden a la desaparición de ambos poderes a partir de una sola premisa, de un simple concepto: Veracruz: “Estado fallido”. Dos palabras de uso cotidiano en el discurso político, pero que en su análisis en la práctica real es toda una materia de estudio entre académicos y juristas que no se han puesto de acuerdo. 
El concepto “Estado fallido” significa el fallo del Estado para asegurar su función principal, que es en el concepto clásico de Max Weber. En la teoría general del Estado no ha habido un consenso sobre el Estado y existe una diversidad amplia de corrientes de pensamiento. Es claro que el concepto sociológico de Weber y el jurídico han sido las visiones predominantes del Estado.
“Es una definición confusa, no ha producido investigación relevante en economía política, no tiene concepto definido, que el único concepto coherente no aporta nada a entender la conducta del Estado y está motivado de manera política”, critican William Easterly y Laura Freschi (2010) en su libro “Por qué el Estado fallido es concepto fallido”.
Así que como lo dicen los investigadores y académicos, es una palabra que sirve únicamente para denotar desorden, caos, violencia, adecuado para el discurso político incendiario, pero jamás como un concepto válido y argumentativo para la toma de acciones políticas congruentes de políticos con seriedad.
Nos leemos hasta la próxima.

Comentarios

  1. Donde deberían de desaparecer los «poderes» y enjuiciar por traidires a la patria a a los Goberladrones Prianistas de Chihushua y Guanajuato CORRAL y SINUE , junto con la JUNIOR -RATITA SAMUEL GARCIA que con «mensajes independentistas» metafóricos hablan de SEPARARSE DE MEXICO, ratas mendigas corruptas, rateras y traidoras. A colgarlos.

    1. Tambien son locas y pretenciosas las solicitudes en contra de Tamaulipas y Guanajuato? Eres un pobre pendejo chayoteado sin facultad de analisis ni nada

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: