Con un gran concierto la filarmónica de Boca festeja su quinto aniversario

El programa fue exquisito: Sinfonías “El filósofo” de Haydn; “da Requiem” de Britten, de Benjamin Britten; “Adagio y Fuga” de Mozart y las “Cuatro últimas canciones” de Strauss.
- en Cultura

Boca del Río, Ver.- La noche de este viernes la Orquesta Filarmónica de Boca del Río interpretó bajo la dirección del maestro Jorge Mester y la soprano regiomontana Yvonne Garza un programa atractivo que incluyó las Sinfonías “El filósofo” de Haydn;  “da Requiem” de Britten, de Benjamin Britten;  “Adagio y Fuga” de Mozart y las “Cuatro últimas canciones” de Strauss.

En el increíble concierto los asistentes presenciaron las obras programadas y las sinfonías del austriaco Franz Joseph Haydn, la número 22 conocida como “El filósofo” que supone el tic tac de las cuerdas; así como Sinfonía “da Réquiem” de Benjamín Britten, mostró una partitura de contornos amargos que fue exitosa en New York en los años 1941.

Mientras que “Adagio y Fuga” de Wolfgang Amadeus Mozart terminó hacia finales de 1788; la velada concluyó con aplausos y felicitaciones con la interpretación de las  “Cuatro últimas canciones” de Strauss que mostraron una atmósfera crepuscular, una postración ante lo inevitable que nunca adquiere matices de terror o miedo.

El público se puso de pie con el cierre espectacular  que realizó la Orquesta Filarmónica con la interpretación de las  mañanitas para celebrar su quinto aniversario.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: