Invitan a la exposición Brauer et al, Gráfica Cotidiana, en la IMAC

Xalapa rinde un homenaje al artista gráfico, poeta y biólogo xalapeño Héctor Brauer, asiste y lleva a tu familia, es cultura...hasta el 18 de Octubre.
- en Cultura

Xalapa, Ver.- Con una exposición interactiva, conversatorios, talleres y visitas guiadas, además de una expo-venta, se rinde un homenaje al artista gráfico, poeta y biólogo xalapeño Héctor Brauer, en la mezanine de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC),

“Son sólo trazos, pero cada uno de ellos tiene algo, memorias colectivas producto de una mesa de trabajo, donde rayamos, rasguñamos, lo mordemos, lo cortamos y dibujamos con una gurbia y logramos placas a través de las cuales reproducimos las imágenes. Aquí, en estas imágenes, hay corazón, amor, esfuerzo, ideas”, expresó el artista.

Dijo que en lugar de canalizar los productos a una sola pared, tienda o lugar, hay que distribuirlos, “como los panes, para que llegue a todos”. Se dijo orgulloso de estas imágenes que se encuentran en las paredes de Catemaco, Loma Grande, Hidalgo, “y cuando paso y las vuelvo a ver, es como reencontrarme con mis amigos, mis hermanos”.

La exposición Brauer et al, Gráfica Cotidiana, que estará hasta el 18 de octubre, incluye los conversatorios Humus, con integrantes de la asociación civil Casa Humus, del estado de Puebla, este sábado a las 12:30 horas; Temperamento y Gráfica, con integrantes del taller La Retaguardia, del puerto de Veracruz, y lectura de cuentos Relatos del Anáhuac, el 27 de septiembre, a las 19:00 horas.

El viernes 4 de octubre, a las 19:00 horas, Semilla, con integrantes del Laboratorio Escénico de Loma Grande, Oaxaca, y Federico Colín Arámula, del Observatorio de Políticas Culturales de la Universidad Veracruzana (UV); el viernes 11, Gráfica cotidiana, con Burrito Mood, Emanuel Cruz Estudios y Merequetengue Artes Vivas, a las 19:00 horas.

Los sábados de septiembre y octubre, de 11:00 a 14:00 horas, se llevará a cabo el taller de grabado colectivo La mesa de Brauer, y visitas guiadas los jueves a las 18:00 horas. La clausura se llevará a cabo el 18 de octubre, con la lectura del cuento de Héctor Brauer, Macehual.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: