Necropsia revela que ex alcaldesa de Mixtla no estaba embarazada cuando fue asesinada

Maricela Vallejo Orea ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano/Plumas Libres
- en Sucesos

Orizaba, Ver.- Contradictorio a lo declaró el cuñado de la finada alcaldesa Maricela Vallejo Orea, la edil no se encontraba embarazada al momento de su asesinato, confirmó la  realizada a la finada, horas después de su muerte.

Cuatro disparos en diferentes partes del cuerpo fueron los que recibió la ex alcaldesa Maricela Vallejo Orea y que le causaron la  muerte el pasado 24 de abril; sin embargo, ella no estaba embarazada, se lee en el resultado de la autopsia que le fue realizada.

De acuerdo con este procedimiento  que por oficio se realiza en todas las muertes por violencia y que tuvo efecto a menos de seis horas de fallecida, la causa de la muerte fue por “Hemorragia cerebral; Fractura de bóveda y base de cráneo; Heridas por proyectil de arma de fuego penetrantes en cráneo”, todo ello derivado de cuatro impactos de bala que recibió en diferentes partes el cuerpo al momento de su asesinato.

De acuerdo con el documento, la fallecida presentaba “útero no ocupado congestivo sin lesiones”, lo que desmiente lo declarado por un familiar político de Marisela, quien el 25 de junio señaló en entrevista que ella estaba embarazada de seis meses.

Y es que a casi cinco meses de su muerte, las investigaciones podrían tomar un nuevo rumbo, luego de que se diera a conocer un video en donde se observa un desencuentro con el ex alcalde Gonzalo Elías Zopiyactle, por no entregarle obras públicas por 6 millones de pesos.

Es de mencionar que en audiencias previas, se ha señalado al es sindico, Ricardo “N” de haberla amenazado directamente, por lo que ahora tendrán que ser las autoridades ministeriales las que determinen las investigaciones a seguir.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: